Sefotur contrata personal y maquinaria para ayudar afectados por Mar de Fondo

* Se  asignó a 60 trabajadores para sustraer y nivelar arena en el tramo del hotel
Acapulco. Junio 11 / ANG.-   La Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), informó que para ayudar a los afectados por el fenómeno Mar de Fondo y se retome la actividad empresarial de manera normal, se adquirió maquinaria pesada y se  contrató a 60 trabajadores para sustraer y nivelar la arena en el tramo del hotel El Presidente hasta Plaza España. El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes dio a conocer que se contrató tractores y motoconformadoras así como se  asignaron recursos humanos como apoyo a la industria turística de Acapulco que se vio afectada por el fenómeno de Marea de Fondo que se suscitó el pasado fin de semana.
En un comunicado, el funcionario estatal dijo que se  ha contribuido con recursos para que los hoteles, condominios, parianes, restaurantes y otros negocios ubicados en la franja de playa del hotel El Presidente a Plaza España, retomen su actividad empresarial normal y estén en condiciones de dar un servicio óptimo a los turistas que visiten Acapulco en los próximos días.
“El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Sefotur y de la Administradora y Promotora de Servicios de Playa del Estado ha trabajado en conjunto con las instancias de Protección Civil del estado y del municipio de Acapulco, Bomberos y las direcciones de Obras Públicas de ambos órdenes de gobierno así como con prestadores de servicios, hoteleros, condóminos y restauranteros de la zona con el fin de retirar el exceso de arena que fue arrastrado por el mar”.
De acuerdo con los reportes de las autoridades de Protección Civil del estado  la presencia del fenómeno, ocasionó fuerte oleaje que arrastró toneladas de arena en albercas de los hoteles como Elcano y el hotel Malibú.
Además más de 100 parianeros se vieron afectados, seis restaurantes resultaron con daños graves como La Playita y otros con afectaciones menores.
En sus terrazas y bodegas se vieron afectados  los condominios Torre del Mar 1 y 2, Antives y La Torre de Acapulco.
Las  60 personas adscritas a la Promotora de Playas  trabajarán en los turnos diurno y vespertino para restablecer la normalidad en dicha zona afectada.
Señaló que gracias a la acción preventiva que se ha implementado en dicha zona turística en coordinación con el Cuerpo de Salvavidas del Estado, se ha mantenido un saldo blanco desde el fenómeno, e informó que la bandera roja de marea alta ha sido sustituida por la bandera amarilla ya que la intensidad del oleaje ha disminuido en un 80 por ciento, lo que permite a los bañistas ingresar al mar, siempre tomando las precauciones debidas (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario