Señalan excesos de la CRAC en Olinalá; hay riesgo de enfrentamiento con ciudadanos

Fabián Ortiz
Chilpancingo. Junio 26 / ANG.-  Ciudadanos de Olinalá agrupados en el  Comité Ciudadano de Orden y Vigilancia (CCOV), señalaron excesos de elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que operan en la zona; por lo que advirtieron sobre un posible enfrentamiento entre ambos grupos.
Los miembros del CCOV acusaron a los comunitarios de mantener en condiciones infrahumanas en su Casa de Justicia de la comunidad del Paraíso a más de 30 personas, “a quienes torturan y juzgan arbitrariamente sin que autoridad alguna los frene o los regule.”
Zulma Rodríguez Rosendo, integrante de dicha organización, señaló que llevarán documentos de las arbitrariedades que comete la CRAC al gobierno del estado, al Congreso y a la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos, para que se tomen cartas en el asunto.
Expuso que el pasado 18 de junio “mi esposo, Eugenio Sánchez González, y tres de sus trabajadores, Benito Rosendo Sánchez, Ricardo Villavicencio y Joviely Franco fueron golpeados y detenidos por elementos de la CRAC, quienes los acusan de haberse robado una res, cosa que no es cierta y por eso los mantienen en la Casa de Justicia de El Paraíso, mal alimentados y sin derecho a ser visitados”.
Rodríguez Rosendo, advirtió que ya denunció ante las autoridades correspondientes a los elementos de la CRAC que están operando en Olinalá por privación ilegal de la libertar, tortura y lo que resulte.
Aclaró que hasta el momento son muchas las puertas que han tocado, tales como el Ministerio Público y la PGR, entre otros, pero nadie les hace caso ni toma cartas en el asunto, “ya que en la Casa de Justicia de la comunidad de El Paraíso, los mantienen en condiciones infrahumanas, los ponen a realizar trabajos forzados, los torturan, los mal alimentan y no permiten que nadie los pueda ver ni visitar” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario