Solicitara gobierno el traslado de reos peligrosos a penales federales

Laura Sánchez Granados
El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, alertó de los riesgos que representa tener en los Ceresos del estado a internos de alta peligrosidad. El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, dijo que se solicitará que sean trasladados a penales federales los reos que hayan cometido delitos del orden federal y que sean considerados de alta peligrosidad, y que están en los Centros de Reinserción Social de Guerrero (Ceresos).
Esto, explicó, por los riesgos que representa tener internos de ese tipo en los Ceresos estatales. 
Recordó que Guerrero cuenta con 17 Ceresos, que deberán  de ser debidamente inspeccionados por la Secretaría de Seguridad  Pública a través de la Dirección General Penitenciaría, para determinar el número de reos del orden federal que permanecen en el estado.
Por otro lado, Cruz Ramírez dijo que el gobierno estatal  cuenta con el apoyo del gobierno federal, a través de las fuerzas armadas y la Policía Federal, para restablecer el orden en el Cereso de La Unión, donde irrumpió un grupo armado la madrugada del 9 de junio.
Asimismo, informó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado continúa las investigaciones en torno al caso, y que se  mantiene contacto con las autoridades de los estados circunvecinos para lograr la captura de los presos evadidos.

1 comentario:

  1. No existe la capacidad para hacerlo por parte de los funcionarios que se encuentran al frente del Sistema Penitenciario, el Subsecretario MIGUEL ANGEL ORIHUELA HERNANDEZ, es un personaje gris que únicamente se la pasa en su escritorio realizando llamadas telefonicas a los distintos centros penitenciarios, segúnel monitoreandolos, como tambien lo hac el Director General de Reinserción Social JOSE JORGE RIVERA GARCIA, quien es un protegido del mismo subsecretario, ambos no visitan personalmente los ceresos, por temor a sufrir algun ataque segun ellos, por favor es necesario un cambio ya de estos funcionarios inutiles, la corrupción al interior de los penales es sabida por ellos, pero reciben su cuota mensual, y guardan silencio.

    ResponderBorrar