Triangulo del sol en guerrero tiene repunte en ocupación: AAR

Laura Sánchez Granados
En Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se ha alcanzado una ocupación hotelera que no se tenía en los últimos cuatro años, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al presentar la oferta turística de Guerrero a hoteleros y representantes de agencias de viajes de Washington. El mandatario comentó que el turismo nacional e internacional ha regresado al Triángulo del Sol, porque ha recuperado la confianza, además de que los prestadores de servicios y los hoteleros mantienen tienen buena disposición para atender a los visitantes.
Al término de una presentación de un documental sobre las ventajas que ofrecen esos destinos, el gobernador Aguirre Rivero explicó que en Acapulco se trabaja en la modernización para que no sea un puerto sólo de añoranza, sino que se convierta nuevamente en el polo de atracción de personalidades en el ámbito mundial, y mantenga el crecimiento en la presentación de eventos de talla internacional.
El primer mandatario guerrerense dijo a los touroperadores que tan sólo en la pasada Semana Santa se logró un promedio de ocupación del 90 por ciento en elTriángulo del Sol, y que se espera que en el próximo periodo vacacional se supere esa cifra, al considerar las reservaciones que ya se tienen para la temporada.
Se trabaja intensamente para mejorar la imagen urbana acapulqueña con diversas acciones, como la remodelación del Acapulco Tradicional, y la inversión en obras de infraestructura como la construcción de un macrotúnel alterno a la vía escénica, que unirá a Acapulco Diamante con la zona de Icacos; la introducción de un sistema de transporte denominado Acabús, y la operación de un Maribús que unirá por mar a diversos puntos del puerto, con lo que se beneficiará tanto a habitantes como visitantes.
Aguirre Rivero expresó su seguridad de que con esos esfuerzos, Acapulco se reposicionará como el principal destino turístico de México, y abundó que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón y el binomio Ixtapa-Zihuatanejo siguen representando también una buena opción para el turismo nacional e internacional.
Precisó que a través de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero ha buscado diversificar la oferta turística en el Triángulo del Sol.
Aguirre Rivero invitó a hoteleros y representantes de agentes de viajes a promocionar los destinos turísticos de Guerrero, y destacar las ventajas que éstos ofrecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario