Unas 70 obras escolares ha hecho “Por los niños de Zihuatanejo”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Alrededor de unas 70 obras entre construcción de aulas y de baños se han realizado en el transcurso de unos 10 años, entre ellas seis escuelas de nueva creación que estaban hechas de bajareque  donde impulsaron la construcción con materiales petreos como son la Octavio Paz de las Mesas y Netzahualcóyotl de la Primer Paso Cardenista así como Centenario de la Revolución de la presa 11.
Informo lo anterior el señor Laurence Marbout administrador general de la Asociación Civil denominada “Por los Niños de Zihuatanejo”.

Agregando que las actividades de esta asociación  para coadyuvar en el rubro educativo con el ayuntamiento  en coordinación con los padres de familia  recordó que empezaron por el año 2002 con la celebración anual  del Festival de Veleros que desde ese año se vienen realizando diferentes eventos  entre los turistas que llegan en veleros a la bahía del puerto de Zihuatanejo.
Abundo que unas de las primeras obras que la asociación “Por los Niños de Zihuatanejo” empezó a realizar en favor de la educación fue con la escuela para niños indígenas Netzahualcóyotl de la colonia Primer Paso Cardenista y la Octavio Paz de la colonia Las Mesas. De ahí le siguieron la construcción de  otras aulas  más en diferentes colonias populares siempre en coadyuvancia con el ayuntamiento y la colaboración (aunque se necesita más entusiasmo por parte  de los padres de familia).
Dijo que para este año en colaboración con el ayuntamiento que preside Eric Fernández Ballesteros,  esta asociación  tiene el proyecto de construir 12 aulas en diferentes escuelas del municipio, siempre y cuando los padres de familia estén dispuestos a colaborar  entre las escuelas que se contemplan con mas posibilidad de hacer estas aulas  están: jardín de niños Benito Juárez de la colonia La Esperanza  un aula; jardín de niños Frida Calo de Las Pozas otra aula; jardín de niños de Barbulilla construcción de un baño; escuela primaria Axayacatl del Coacoyul la construcción de otra aula; primaria Francisco I. Madero de las Pozas construcción de un aula  entre otras.  
Destaco que tan solo en la escuela “Centenario de la Revolución” ubicada en la colonia La Presa 11 la asociación civil “por los Niños de Zihuatanejo”,  en una primera etapa se construyeron 6 (seis) aulas y que en una segunda etapa se terminaron recientemente tres aulas sumando 9 aulas en total   las tres últimas que serán equipadas completamente por el Club Rotario  Internacional.
Detalló que para la construcción de estas nueve aulas el ayuntamiento puso los materiales petreos como son arena, grava, piedra braza, un Albañil y un peón, mientras que la asociación “Por los Niños de Zihuatanejo” puso los demás materiales como son tabique, cemento y varillas   mientras que los pisos de las tres últimas aulas los construyo el Lic. Jorge Sánchez Allec.
Por otra parte dijo que esta asociación       adquirió a precio módico un lote de mobiliario escolar  con un valor de mas de 380 mil pesos para lo cual ya se encuentran acondicionando y reparando y  quedaran como nuevos para equipar las aulas que han estado construyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario