Urgente que gobierno estatal encabece cruzada para recuperar la seguridad

Carlos Navarrete 
Chilpancingo, Gro. 12 de junio / ANG.-  El presidente de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón urgió al Gobierno del Estado una cruzada para recuperar la seguridad, en la que se involucre en la toma de decisiones a la ciudadanía guerrerense, esto ante la ola de violencia que prevalece en la entidad. En entrevista, el legislador local dijo que la fracción partidista que él representa ha sido insistente en el desarrollo de esta cruzada de recuperación de seguridad, que debe tener como objetivo identificar las causas de la inseguridad que se vive en las diferentes regiones de Guerrero.
Apreza Patrón explicó que una vez que el Gobierno del Estado haya identificado el origen de la violencia, deberá impulsar acciones en la que intervengan los tres órdenes de gobierno y la propia población, con la finalidad de que los resultados sean favorables.
“Lo que para mí es importante es que toda las estrategia de rescate de la seguridad ciudadana debe de partir de un diagnostico serio que identifique las causas y que la identificación de alternativas, juega un papel preponderante la acción ciudadana”.
Este llamado lo hizo luego de los hechos violentos que se han venido registrando en la región Norte de Guerrero, así como en el puerto de Acapulco y la Costa Grande, lugares que se han convertido en escenario constante de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.
Por otra parte dijo que es urgente que el ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero  haga llegar la terna con los nombres de los aspirantes a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esto tras la salida de Martha Elba Garzón Bernal de esta dependencia.
Señaló que el Congreso de Guerrero solamente está en espera de que llegue la terna para que los diputados analicen el perfil de cada uno de los candidatos y elegir a quien será el nuevo fiscal guerrerense, pues aseguró que esta dependencia no  puede continuar con un encargado de despacho.
El presidente de la fracción parlamentaria del PRI dijo que la terna para elegir al nuevo procurador debe ser una de las prioridades del Gobierno del Estado, incluso recordó que hace algunas semanas durante una sesión de la Comisión Permanente realizaron un exhorto al gobernador para que agilizara el trámite.
El pasado 16 de mayo Garzón Bernal presentó su renuncia con carácter de irrevocable supuestamente pro cuestiones personales, sin embargo días después el gobernador la desmintió y aseguró que fue él quien le solicitó la separación de su cargo, nombrando como encargado de despacho a Iñaki Blanco Cabrera. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario