7 de cada 10 personas en Guerrero tienen problemas de sobrepeso

-Guerrero cuarto lugar en México con obesidad infantil; Lázaro 
Iguala. 28 de julio / ANG.- El Secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso confirmó que en la entidad siete de cada 10 personas padecen de obesidad o sobrepeso y que Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en obesidad infantil, “lo cual es alarmante”. En entrevista el funcionario estatal mencionó que nuestro país sigue ocupando el primer lugar mundial en obesidad, en tanto que ahora la diabetes y la obesidad, que van de la mano, es la principal causa de muerte en México. El país cuenta con el primer lugar mundial con obesidad infantil y Guerrero ocupa el cuarto lugar de este padecimiento en México.
Dijo que en Guerrero no se puede precisar el número exacto de personas con problemas de obesidad o sobre peso porque estas no acuden a los centros de salud, “es poca la gente que acude a su centro de salud para su control de peso”.
Luego de dar a conocer que en el estado siete de cada 10 personas tienen problemas de sobrepeso u obesidad, Mazón Alonso advirtió que una persona obesa “no significa que este bien nutrida” porque estas personas con sobrepeso u obesidad también pueden presentar desnutrición.
Reconoció que la región de la Montaña sigue siendo donde más problemas de desnutrición hay en el estado, principalmente por el alto consumo de refresco que hay es esta zona de la entidad.
Alertó que “la bebida negra” extrae el calcio de los niños que la consumen, por lo que su riesgo de desnutrición es aún mayor. Mazón Alonso hizo un llamado a las amas de casa “si quiere usted a sus hijos no les dé refresco”.
Indicó que el crear más hospitales no serviría de nada si la gente no hace la parte de abajo que es la medicina preventiva, “en el año 2017 en todo el país, incluyendo Guerrero, los hospitales serán insuficientes para atender a tantos pacientes con enfermedades degenerativas”.
Alertó que si en la actualidad la población espera dos, tres o cuatro horas para que los atiendan porque no hay camas, “dentro de cuatro años van a tener que esperar uno o dos días porque no va haber espacio, los hospitales van a estar llenos de pacientes con insuficiencia renal, amputación de extremidades, diabetes descompensada, hipertensión y todos los problemas derivados de la obesidad”.
Dijo que este problema se puede prevenir ahorita combatiendo a tiempo la obesidad y la diabetes, “yo lo digo siempre de broma que la ociosidad es la madres de todos los vicios y la obesidad es la madre de todos los males”, apuntó. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario