Abogados logran aplazar embargo a hotel Imelda en este municipio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Abogados defensores del hotel Imelda de este puerto intervinieron para evitar que inspectores  de fiscalización del IMSS llevaran a cavo la ejecución de embargo a bienes de esa empresa que utilizan huéspedes debido a que están en plena temporada de turismo.
De esta forma la tarde de ayer jueves personal del departamento de cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)se presentaron para llevarse  los bienes muebles que embargó en días pasados al hotel Imelda, ubicado  en el primer cuadro de la ciudad, pero abogados del hotel dialogaron con los trabajadores del IMSS  en la puerta para pedirles una prorroga  pues consideran que la acción legal se hace con dolo en plena temporada turística.

Son  cuarenta aparatos de aire acondicionado, cuarenta camas y cuarenta televisores, que iban a ser sacados por alrededor de diez trabajadores  del Seguro Social a pesar de que la hospedería tiene 70 por ciento de ocupación turística. 
Luego de que los abogados, Víctor Rubén Loyo Sarabia y José Alberto Pérez Guzmán, se colocaron en el acceso a las escaleras para platicar con los inspectores  se inició la negociación en la que se pedía realizar inmediatamente el pago de 16 mil pesos de gastos de ejecución y otros conceptos, con lo cual liberarían cuentas bancarias y no pondrían los sellos, sin embargo el juicio en el que se reclaman 584 mil pesos, continuara. Se dijo también que el problema se deriva de un accidente que tuvo un trabajador hace 3 años en el hotel por lo que la fiscalía del IMSS inicio procedimiento porque según no se habían pagado sus cuotas pero según los abogados se está demostrado que se hicieron los pagos en su tiempo, “ya hay un amparo y protesta por parte del patrón y nos dicen una vez demostrado se regresa lo que se les dio y si no se demuestra procede”.
Asimismo los abogados, Loyo Sarabia y Pérez Guzmán, manifestaron que dialogaron con el personal del IMSS porque consideran que realizaron la acción en un periodo turístico para presionar, amedrentar y obligar al hotel a que pague lo que supuestamente debe pero pudieron hacerlo en temporada baja y no pretender  quitar aparatos de aire acondicionado  a las habitaciones con huéspedes dentro.
Recalcaron que son 584 mil pesos lo que origina el embargo pero pretenden retirar herramientas de trabajo como son los aires acondicionados  “por eso nos estamos oponiendo, es temporada de turismo y quieren dar mala imagen al hotel, espantan al turismo con esta ejecución. Si retiran los aires causan un daño patrimonial, por eso queremos se suspenda esta ejecución”. También dijeron  que se pagó en su momento pero el IMSS dice que no se ha pagado. Los abogados informaron que la ejecución fue aplazada tras el arreglo momentáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario