Ahogan económicamente laudos al Ayuntamiento de Tecpan

Alberto Solís
Tecpan. Julio 15 / ANG.-   “Gracias a la irresponsabilidad de otras administraciones que han pasado por Tecpan, estamos hoy padeciendo una grave situación financiera, nos han embargado cuentas del gasto corriente y esta situación nos ahoga financieramente, incluso puede llegar el momento en que cerremos el gobierno municipal pues no podemos operar”, la anterior fue la queja del alcalde Crisóforo Otero Heredia, ayer tras llevar a cabo la inauguración de una importante calle en San Luis La Loma.
“Es algo que nos llena de insatisfacción, nos llena de tristeza, pues como es posible que otras administraciones que han salido sean tan irresponsables y dejen tanta deuda, yo siempre he dicho que uno es responsable del periodo en que uno está, desde que entramos al gobierno nos hemos dado a la tarea de liquidar a todos los ex trabajadores para no dejar problemas a futuras administraciones, pero bueno lo que ya está hecho ya no se puede cambiar”, indicó el munícipe perredista.
En la entrevista con los reporteros se le preguntó sobre la situación financiera que guarda el Ayuntamiento bajo su cargo, por lo que explicó que “tenemos laudos con órdenes ejecutorias y eso no lo podemos evitar, solamente podemos ampararnos para ganar tiempo, pero va a llegar el momento en que tendremos que pagar y no sabemos cómo le vamos a hacer para poder pagar”, destacó Otero Heredia.
Dijo que ya se ha acercado al gobierno del estado, a los diputados de su partido político el PRD para que le ayuden, incluso, dijo, hasta al gobierno federal que es de otro partido con tal de que no se ahogue financieramente la administración bajo su cargo.
La calle que acudió a inaugurar Otero Heredia tuvo un costo de más de 360 mil pesos, es concreto hidráulico con una extensión de 200 metros lineales, para beneficiar a unas 500 personas de la colonia Chancharrosa, en San Luis La Loma, cerca del panteón viejo.
Fue acompañado por el diputado local Ricardo Ángel Barrientos Ríos; por el comisario municipal Sanmartín Urbina Castrejón; así como por los regidores Pablo Pineda Jaimes y Valente Gutiérrez Texta, acudieron además el tesorero Vladimir Barrera Fuerte; los directores de Agua Potable, José Antonio Gallardo Mejía y de Obras Públicas, Efraín Romero Rivera así como el ex diputado local y actual miembro de la dirigencia estatal del PRD, Marco Antonio Organiz Ramírez. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario