Anuncian nuevos ajustes de personal en ayuntamiento de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Julio de 2013.-En respuesta al pedimento que el gobernador del estado hiciera a los presidentes municipales  en las principales cabeceras de la entidad, Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta anuncio nuevos recortes de personal administrativo.

Aseguro que el objetivo principal ahora es que en el presente mes podamos disminuir la nomina municipal hasta en un diez por ciento de un aproximado de Mil 600 trabajadores agregando que antes han despedido un promedio de 150 personas.
El alcalde Fernández Ballesteros reconoce que finiquitar el personal ya señalado le costara al municipio casi Cuatro Millones de Pesos pero lo realmente positivo es que el ayuntamiento tendrá un ahorro mensual de Un Millón 200 Mil Pesos por el ajuste de personal citado.
Fernández Ballesteros dijo en improvisada entrevista luego de anunciar la remodelación del edificio que alberga el cuartel de bomberos y protección civil, que la mecánica de despedir mas empleados municipales se debe a la solicitud que les hiciera el ejecutivo estatal en el sentido de que si los alcaldes desean mas recursos  para obras tienen que haber mas responsabilidad  en el saneamiento de sus nominas y el gasto corriente.
Fernández Ballesteros dijo a los reporteros que si desea el apoyo del gobernador, es obvio que esta dispuesto y comprometido  ha sanear la nomina a fin de mantener los niveles de empleados mas aceptables.
Al llevar a cabo los ajustes de personal solicitados por el gobernador Aguirre Rivero, el gobierno estatal nos estar adelantando participaciones del ramo XXV111 que podremos aplicar en los finiquitos de las gentes despedidas.
Finalmente dijo que  mientras el ayuntamiento cumpla a los despedidos  pagándoles oportunamente el finiquito correspondiente, ni el sindicato de trabajadores ni el presidente municipal pueden encapricharse porque de ser así el único afectado seria el municipio y por obligación tenemos que ir mejorando las condiciones administrativas del mismo.

4 comentarios:

  1. no te laves las manos pilato echandole la culpa al gobernador si ustedes el segurmente no les dijo que se hecharan muchos compromisos en campaña de trabajo con tal de ganar y ahora quedan mal el aba y tu queriendole hechar la culp al gober por su mala administracon a eso es lo que le llamo gobiernos del pri diferentes ,asi que cumple tus compromisos y danos trabajo como prometistes

    ResponderBorrar
  2. Erik si te quieres ahorrar una buena lana recorta la lista de raya y bájale el exagerado sueldo y las canonjías a los RUGIDORES. Bueno, a los últimos es imposible por la levantada de mano.

    ResponderBorrar
  3. Por qué no empieza despidiendo a las personas que realmente no necesitan estar en la nómina? tiene maestros, educadoras y empresarios en la nómina, personas que ganan muy bién, por ejemplo una DIRECTORA DE UN JARDÍN DE NIÑOS, sí, DIRECTORA, y así la tiene en nómina, ¿creen que esta gente tenga necesidad de trabajo? Pero erick es diferente, como lo prometió, corre a la gente local que sí trabaja y desquita su sueldo y contrata gente del Edo. Mex, Chilangos que andan haciendo "el trabajo". Que poca madre tienen!

    ResponderBorrar
  4. Sr. Alcalde Municipal, si será bruto las partidas del ramo 27,33 y los ramos que ni siquiera saben cómo bajarlos, son intocables para liquidar personal, solicite al inicio del ejercicio fiscal en lo concerniente a egresos partida para los laudos o despidos unos en procesos de litigió si no sabe lo que es laudo. Con usted el municipio estará peor que su antecesor. Mejor dedíquese a la venta de pulque que era lo que su papa hacia en Actopan.
    Y page a los empleados que despidió a su inicio de su desgobierno

    ResponderBorrar