Anuncian obras de infraestructura en la escuela secundaria técnica 107

El gobierno municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros
El Sindico Procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna asistió como Padrino de Generación 2010-2013 de la Escuela Secundaria Técnica 107 “República de Canadá”, la cual, llevó el nombre del fallecido alumno “Miguel Ángel Cabañas Santiago” a quien, sus compañeros decidieron rendir un merecido homenaje.
En su oportunidad, el Sindico Procurador, donó un equipo de cómputo para las labores educativas del plantel, lo cual, dijo, demuestra el interés de las autoridades municipales para que la escuela continúe siendo fructífera, ya que la grandeza de un país se construye con base en la educación. 

Señaló ante sus ahijados que el certificado de sus estudios que recibieron, sintetiza el esfuerzo de sus padres y muchos sacrificios, así mismo, deseo el mayor de los éxitos a los egresados. 
Reiteró el compromiso con los profesores, padres de familia y alumnos de iniciar la obra del techado de la cancha básquet bol para que sea un espacio de usos múltiples y añadió que la intención del Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros es que antes que finalice el año se inicien los trabajos de la barda perimetral que comparten con el CBTIS 216.
El supervisor de la zona escolar 08, Juan Méndez Mejia, antes de clausurar oficialmente el evento, sostuvo que es en la escuela y en el seno familiar donde se forjan los hombres de bien, del mañana.
Recordó que México vive desde hace varios años el problema de inseguridad que no se ha logrado controlar, ante ello, considero que es en el hogar y la escuela donde se forman mejores ciudadanos, porque no hay antídoto que controle este mal “que los padres de familia comprendan que son responsables de sus hijos y los maestros por igual debemos trabajar juntos para una mejor sociedad”.
El alumno Johan Pérez Hernández dio un discurso de despedida a nombre de la generación de alumnos, mientras el ballet Folclórico “Aquetzali” participó con bailables regionales.

Por su parte, el director de la escuela Víctor Manuel Pozo Domínguez dio a conocer su informe de labores y reconoció la labor de los padres de familia, maestros y alumnos por su contribución para llevar el alto el nombre del plantel.
En el acto se entregaron reconocimientos a los alumnos sobresalientes por haber obtenido los primeros lugares en los concursos regionales y estatales de oratoria, habilidades matemáticas y otros. 
Al evento asistieron los padres del desaparecido estudiante, Felipe Cabañas Fierro y María Joaquina Santiago Mesino así como, sus hermanos José Ángel y María Guadalupe. 
También hicieron acto de presencia en el presídium de honor el delegado sindical Juan Carlos Castillo, el presidente del consejo de participación social Alberto Reyes Rebolledo, la presidente del comité de padres de familia, Angélica Tabarez, el director del CBTIS 216 Jorge Castillo Téllez, entre otras personalidades. 
Para finalizar los padrinos pasaron a felicitar a sus nuevos ahijados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario