Apadrina EFB a egresados de dos escuelas primarias

Compromete apoyos para plantel de Barrio Nuevo
Zihuatanejo, Gro., 1 de julio de 2013.- Al encabezar este lunes el acto de clausura de las actividades del año lectivo 2012-2013 de la escuela primaria rural federal Lic. Miguel Alemán de Barrio Nuevo y apadrinar a los 50 alumnos egresados de la generación 2007-2013, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros se comprometió a apoyar a dicho plantel con un maestro pagado por el municipio y donar un aire acondicionado para instalarse en uno de los salones de clases.

En respuesta a la petición que ahí mismo le hizo el director de este centro educativo, Sabino Morales Pérez, el Ejecutivo local ofreció que el maestro municipal empezará a trabajar al inicio  del próximo ciclo escolar, y también aseguró que al reanudarse las actividades docentes se hará entrega a la escuela de un equipo de aire acondicionado de dos toneladas.
Destacó que el apoyo del Ayuntamiento con un maestro municipal será “para que tengan ustedes (los padres de familia) la posibilidad de que sus hijos estén más atendidos, porque sabemos que cuando hay grupos grandes, difícilmente se tiene el control adecuado”.
Además, Fernández Ballesteros dejó abierta la posibilidad de que,  una vez que la Dirección de Obras Públicas haga un análisis en cuanto al monto de la inversión que para ello se requiera, el gobierno municipal que encabeza pueda iniciar la construcción de una nueva aula o los baños dicha escuela primaria, que fue otra solicitud hecha por el profesor Sabino Morales Pérez.

Sobre el evento de clausura de fin de cursos, en cuyo transcurso alumnos de esta misma escuela presentaron la mexicana Danza del Venado y un baile de merengue, el mandatario municipal lo consideró como “un festejo, una celebración de la comunidad y un triunfo de los padres de familia, porque muchos de ustedes a lo mejor hasta se endeudaron con los zapatos, con los uniformes para que los alumnos egresados pudieran recibir los documentos que los acreditan como jóvenes con su primaria terminada”.
Por ello, pidió a los egresados ponerse de pie y tributarles un fuerte aplauso a todos los padres de familia por el esfuerzo realizado durante seis años para darles parte de la educación básica, un sacrificio que ahí se estaba viendo recompensado, enfatizó.
A sus ahora ahijados les hizo ver la importancia de que se vayan preparando para ingresar a la secundaria: “No corten la oportunidad de estudiar; si tienen el respaldo de sus padres, de sus familiares, aprovechen esa gran oportunidad, porque más adelante se lo van a agradecer y van a ver que van a ser personas de bien para su comunidad, para Zihuatanejo, para Guerrero y para México”.
También enfatizó que Zihuatanejo y sus padres esperan mucho de estos 50 egresados de primaria, y dijo estar seguro de que ellos serán el orgullo de su familia y del municipio; mientras que a los profesores  que se encargaron de impartir la instrucción primaria al grupos de alumnos que ahora dejan las aulas de la menciona escuela, los felicitó por el esfuerzo realizado durante seis años.

Sobre los compromisos contraídos con esta escuela, Fernández Ballesteros ofreció que hará todo lo posible por cumplirlos en la medida de las posibilidades presupuestales del municipio, donde entre jardines de Niños, primarias, secundarias y preparatorias, hay más de 170 planteles, cada uno de los cuales tiene necesidades de más aulas y otros apoyos.
Confió en que en los más de dos años que la faltan a la administración que encabeza, se le pueda hacer “un cariñito” a cada una de estas escuelas.
Cabe mencionar que este mismo lunes por la tarde el alcalde Eric Fernández Ballesteros asistió a la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de la colonia Vistamar, ubicada cerca de Los Achotes, para clausurar  el ciclo escolar 2012-2013 y apadrinar a los alumnos egresados del turno matutino de dicha institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario