Aparatoso accidente deja como saldo mas de 15 heridos


Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un saldo de 15  pasajeros heridos fue el saldo,  luego de un aparatoso accidente en el semáforo del acceso a la  colonia Correa, en el cual dos combis se colacionaron.   Fuentes oficiales precisan que el accidente ocurrió a las 21:40 horas de ayer, en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, presuntamente bajo los efectos del alcohol el chofer Daniel Cisneros Jiménez  chofer de la camioneta Volkswagen cerrada de uso particular, de color blanca con placas de Guerrero, al no marcar su alto se pasó el semáforo en rojo y embistió la urvan 001 con ruta a la  Esperanza-Centro.
Personas que se encontraban en el lugar  levantaron la unidad del servicio público, ya que al quedar recostada  aplastaba a un joven de nombre Luis Reyes de unos 17 años de edad, logrando así  ponerlo a salvo, sin embargo ya cuando los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaban al hospital general, ya había perdido el conocimiento por lesiones en la cabeza, cuando la combi fue levantada, aún había personas lesionadas en el interior, algunas inmóviles ya que se encontraban heridas.
En el pavimento quedaron tendidas al menos unas 10 personas, las cuales fueron atendidas por los paramédicos y rescatistas de las diferentes corporaciones de rescate para de ahí  ser llevados a un hospital, mientras que otros  fueron trasladados en vehículos particulares.
La circulación  vehicular fue obstaculizada por aproximadamente 1 hora, tiempo en que fueron atendidos los lesionados, además la vía tuvo que ser limpiada por los bomberos ya que  había partes de las dos combis como también aceite y sangre.
Se logró saber que el chofer de la combi, solo es identificado como Alejandro conocido por los habitantes de la colonia La Esperanza como el  “Diablo” o “Satanás” se gun versión de los testigos, pese a que tenía preferencia para cruzar el bulevar por la luz verde del semáforo, podría ser responsabilizado del accidente, puesto que al final los semáforos solo son considerados como preventivos y el accidente ocurrió sobre los carriles contrarios, justo cuando se introducía a la Correa.
El chofer Daniel Cisneros que presuntamente se pasó el semáforo en rojo, como lo declararon todas las personas que presenciaron los hechos, por la fuerte velocidad en la que se desplazaba, al impactarse contra la combi salió proyectado hacia la malla del campo de futbol de la Correa.
Los lesionados fueron 15 en total todos con heridas graves los cuales fueron identificados como; Fidel Ramón Valenzo de 59 años de edad de la colonia la IMA, Jonatán Xiantico Arsiga de 11 años de edad de la colonia la libertad y su papa Mateo Xianteco Morales  de 33 años de edad, Miriam Zamora Rodríguez de 21 años de edad de la colonia Vicente Guerrero,  Dimas Radilla Godínez y Carlos Alvarado Orbe de 45 años de edad de la colonia el Hujal, José Roberto Hernández de 29 años de edad de agua de correa, Patricia Ordañez  Rayos de 28 años de edad, Sujei Torres Salgado de 28 años de edad de la Vicente guerrero, Rosanber Hernández Delgado  de 51 años de edad, Miguel Ángel Miranda Abarca  de 25 años de edad, Josué Zamora Vargas de 17 años de edad, Francisco Javier Fuentes de 47 años de edad, Alfonzo Reyes Chávez de 18 años de edad,   los cuales  sufrieron lesiones graves.
Al final las dos urvan fueron remolcadas por la grúa al corralón  después de que el perito de transito diera la orden de retirarlas del luga4r del accidente.

10 comentarios:

  1. EL CULPABLE DEBE SER EL SEÑOR QUE SE PASO EL ALTO EN ESTADO DE EBRIEDAD NO EL CHÓFER DE LA URVAN.

    ResponderBorrar
  2. como escribieron el nombre del papa y del hijo,, , le canbiaron los apellidos,,, deven de ser ,, exactos ,,, pero en ninguno delos apellidos es corecto ni en el del papa y del hijo,,, jonatan,,, y mateo

    ResponderBorrar
  3. que hagan calle exclusiva para el transporte público, ESA AVENIDA ESTÁ PELIGROSA AAA Y qe pongan identificador para los qe tragan MIERDA y andan al volante.

    ResponderBorrar
  4. ESA ENTRADA ES PELIGROSA DE POR SÍ, Y SÍ LOS ALTOS NO SON PARA QUE SE PAREN O HAGAN EL SEÑALAMIENTO ENTONCES PARA QUE SON? POR QUE EL "DIABLO" PODRÍA TENER CULPA NO SE SUPONE QUE EL SE FIJÓ AL PASAR?? BUENO ESPERO RESPUESTA..YA QE SI FUE SENTIDO CONTRARIO ES XQE POR AHÍ SE AUTORIZÓ PARA QUE PASEN TODAS LAS COMBIS QUE VAN A LA CORREA,ESPERANZA,JOYAS Y MAS COLONIAS

    ResponderBorrar
  5. SOLO PASA EN MEXICO...UN BORRACHO SE PASA EL ALTO Y TAMBIÉN QUIEREN RESPONSABILIZAR AL CONDUCTOR DE LA URBAN. EL PROBLEMA ES QUE EN ESTE PAIS LAS LEYES LAS ESCRIBEN CON LAS PATAS Y LOS ENCARGADOS DE HACERLAS CUMPLIR SON LOS BURROS.

    ResponderBorrar
  6. Q GACHO PERO ASI SON EN ZIHUA DAN MANTENIMIENTO Y ATIENDEN ASTA Q PASAN LAS COSAS...JA SE PASAN

    ResponderBorrar
  7. LOS QUE PLANIFICARON LAS VIALIDADES EN ZIHUA NO TIENEN, UNA SOLA IDEA DE COMO SON O SE PLANIFICAN. PERO ELLOS NO TIENEN LA CULPA POR QUE SOLO IDEAN QUE ASI DEBE SER. YA QUE NUNCA VISITARON OTRA CIUDAD, OTRO PAIS SIEMPRE ESTAN ENCERRADOS EN ESTE PINCHE PUEBLO BICICLETERO (PARA ELLOS), COMO QUE PONEN TOPES ANTES DE LA SALIDA A LAS LATERALES EN EL LIMON Y LA FUENTE DEL SOL SON BURRADAS. ENCARGADOS DE LA VIALIDADES ESTUDIEN O PAGUEN A GENTE CALIFICADA PARA QUE RESUELVA EL PROBLEMA VIAL EN EL QUE VIVIMOS USTEDES LLEVARAN EN LA CONCIENCIA LOS HERIDOS Y MUERTOS QUE RESULTE DE SU INEPTITUD. PERO MEJOR LES DIGO CON TODA HUMILDAD "RENUNCIEN CABRONES INEPTOS"

    ResponderBorrar
  8. Yo solo puedo decir que como desde las nueve de la noche hasta como a las 11 a un costado de la gasolinera los tulipanes estan varios conductores del servicio publico emborrachandose, y pues yo se que no todos lo hacen pero les invito a que se paren unos 10 minutos en cualquier semaforo y veran cuantos choferes se pasan los altos (por ejemplo el desemaforo de finanzas) no quiero decir que este conductor se haya pasado el alto o iba alcoholizado pero pues tampoco seria rraro que si hibiese ido asi yo no lo vi pero lo que si he visto es a muchos muchos de las urvans no respetar el reglamento de transito.

    ResponderBorrar
  9. es cierto la mayoria de los choferes no respetan , se la pasan jugando carreritas se vuelan los semaforos dancerrones hacen parado a mitad de la calle ojala y este accidente sirva para que transito les ponga orden

    ResponderBorrar
  10. deberian aplicarles al alcoholimetro a todos los conductores de las rutas pero que cualquiera pueda ser testigo de como sale la prueba por que luego luego les dan su mochada y los dejan seguir no importando que vaya alcoholizados

    ResponderBorrar