Atoyac, en otra visión y escenario social; donde además, la ciudadanía debe poner su mejor empeño

Por Zoila Elena Solís Hernández* 
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 10 de julio.- A nueve meses de haber iniciado la administración,  el munícipe Ediberto Tabarez Cisneros informó durante una ceremonia donde se tomó protesta a los comisarios municipales de los avances sustantivosen materia de atención primordial a los ejes de su gobierno.
El presidente Ediberto Tabarez dijo a los comisarios que las obras darán comienzo para el mes de agosto y que prefiere entregar obras de impacto, no desviar el ramo 33 para que Atoyac “cambie de la cultura del clientelismo político, el paternalismo a una cultura de la honestidad, la transparencia y la legalidad en el manejo de los recursos y realización de obras así como del suministro de los proyectos productivos, fertilizantes y de los beneficios a través de la dirección de la SEDESOL como son tinacos, despensas, cemento, laminas”.

Señaló que continuará con los cabildos abiertos y que dará inicio con las audiencias ciudadanas.
Entre las actividades gestionadas se encuentran las siguientes, dijo Tabares Cisneros:
Primero: Aclaró la no existencia aún de la obra pública, pues esta comienza a partir del mes de agosto, ya que lo principal fue invertir en las prioridades del sector más sentido que es el campesinado con acciones que le brindaran seguridad en vivienda con la entrega de lámina a tiempo y el fertilizante en el campo y con el arreglo de los caminos saca cosechas en la mayor parte de la sierra donde existen los cultivos.
Segundo: Haber realizado las reuniones con COPLADEG para agendar y presupuestar las obras destinadas a impulsar el desarrollo como el encauzamiento de las aguas residuales que vierten sobre el arroyo cohetero y su destino directo a la contaminación del río Atoyac.
Tercero: Las gestiones enfocadas a formalizar el comité de la Cruzada Nacional contra el hambre para dar inicio a los trabajos en las zonas del municipio afectadas por la pobreza extrema.
Cuarto: Acciones emprendidas para atender la situación de la falta de agua en la presa por el aprovechamiento inmoderado de árboles en la sierra donde nace el Río Atoyac y gestionar más de diez mil árboles para su reforestación y conservación de mantos friáticos.
Quinto: Supervisión y valoración de la cancha Mariscal para rehabilitarla y seguir brindando los espacios dignos para la práctica del deporte a la juventud y ciudadanos que gustan de la vida sana y el fomento al deporte para combatir la obesidad y las enfermedades.
Sexto: Reforestación del Boulevard, la conservación y cuidado de los jardines de la comunidad de la comunidad de la Y Griega, el alumbrado del boulevard y la supervisión de la falla eléctrica que ya está componiendo la compañía encargada.
Séptimo: Supervisión de las obras del encauzamiento de las aguas residuales que vierten en el arroyo cohetero y que llegan al Río Atoyac contaminando las aguas.
Octavo: Se hará una inversión de 26 millones de pesos para echar andar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas negras y evitar que se viertan sobre el río Atoyac.
Noveno: El ramo 33 será empleado para combatir la pobreza en las zonas de más alta marginación.
Décimo: El programa Hábitat se echara andar en la cabecera municipal y en la comunidad del Ticuí.
Onceavo: Se gestionaron dos millones de pesos para remodelar la fachada de las ruinas de la fábrica de hilados y tejidos del Ticuí.
Doceavo: Se han atendido la falta de agua en diferentes comunidades y colonias con el arreglo de tuberías y donaciones de bombas de agua a través de CAPASMA.
Treceavo: Supervisión del techado de las canchas de la colonia Buenos Aires, colonia Olímpica y de las que darán inicio a techarse como en la comunidad de Santiago de la Unión, el Molote, San Andrés, y aulas en plan de los piloncillos, Arrayanes y el Paraíso.
Catorceavo: Se construirán dos aulas para el módulo de Bachillerato en la comunidad del Edén para que no se trasladen los estudiantes a la comunidad del Paraíso.
Quinceavo: Continuará la Escuela de Ciencias Políticas y administración pública en Atoyac.
Dieciseisavo: Se incrementaron 1200 beneficiarios en el programa del fertilizante.
Diecisieteavo: Se construirán los jardines de niños de las colonias 2 de diciembre y la recicladora.
Dieciochoavo: Se creara la casa del estudiante para que habiten los jóvenes y reciban dos comidas diarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario