Bajo número de registros de matrimonios extranjeros celebrados en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los extranjeros ya no vienen a casarse a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo a causa de la inseguridad y la crisis financiera a eso se debe que ha bajado el número de registros de  matrimonios.
Informo lo anterior Ángel Solís Villagómez Oficial del registro Civil # 3 ubicado en pleno centro de este puerto agregando que “En seis meses llevamos tres bodas de extranjeros, cuando anteriormente celebráramos por lo menos cinco al mes”.

Añadió que en este año se registró una caída del 80 por ciento en bodas de extranjeros celebradas en este municipio haciendo remembranza  que en años anteriores también era común que los connacionales visitaran Ixtapa-Zihuatanejo para celebrar sus matrimonios.
Destacando que “Siguen haciéndolo pero en menor escala, los extranjeros son los que definitivamente ya no vienen, cuando llega alguno hasta nos sorprende”.
Por otra parte dijo que de cada 20 matrimonios civiles que se celebran al mes en Zihuatanejo, en contra parte  se reciben 10 solicitudes de divorcio, externo  Solís Villagómez.
Mencionó el funcionario  que de enero a la fecha existe un incremento del 30 por ciento en las solicitudes de divorcio que se reciben por mes.
Explicó que de los tres tipos de divorcio que existen, el de mayor demanda es el voluntario, donde ambas partes están de acuerdo en la separación y que las causales más comunes de divorcio son la incompatibilidad de caracteres y la infidelidad.
Destacando que se  “Han incrementado los divorcios, de repente nos comienza a llegar una sentencia tras otra y nosotros mismos nos sorprendemos” y que la mayoría de los divorcios que se realizan en este municipio, dijo, corresponden a parejas jóvenes, de entre 30 y 40 años de edad.
Con relación  a  matrimonios, indicó que al año se realiza un aproximado de 400 en el Registro Civil 03, el de mayor antigüedad y popularidad en Zihuatanejo por su ubicación en pleno centro y que en lo que va del 2013 se lleva un promedio de 200 matrimonios tan sólo en la oficina que representa, además de los siete registros civiles que existen en diferentes puntos del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario