Capitanía de puerto responsable de muelle, municipio otorga servicios y seguridad: JMAB

Por Enrique Guevara Ayvar-Colaborador 
Ixtapa Zihuatanejo Gro.03 de Julio de 2013.-Después que da la suspensión anticipada de la concesión que tenia API-FONATUR del muelle de Zihuatanejo hace  varias semanas, la misma dependencia federal regresa las instalaciones a la SCT vía capitanía de puerto que ahora son los responsables del manejo  del muelle de Zihuatanejo como se venia dando a anteriormente aseguro en entrevista el sindico uno. Juan Manuel Álvarez Barajas.

El sindico numero uno del ayuntamiento porteño. Juan Manuel Álvarez, agrego  en entrevista a la fecha ,la participación que tiene el ayuntamiento de Zihuatanejo en el manejo del llamado recinto portuario, es únicamente de proporcionar el servicio de limpieza, alumbrado publico y brindar seguridad a los usuarios del mismo  del recinto portuario aseguro.
A la fecha es la colaboración que el municipio otorga en el muelle porteño dijo el entrevistado quien reitero que estas actividades van de la mano con capitanía de puerto además de mantener continuas reuniones con los distintos prestadores de servicios turísticos para tratar de incluirlos en un concejo de apoyo  al comité o API , ya sea estatal municipal o dependiente de la federación quien se encargue de la administración portuaria indico.
De todo lo anterior dijo el sindico porteño Juan Manuel Álvarez, este es el proyecto que se tiene a corto y mediano plazo pero en el corto lazo, tenemos que poner orden en forma conjunta con  capitanía de puerto   dado que tenemos encima el periodo vacacional de verano y se tiene que proporcionar seguridad y orden en las instalaciones del recinto portuario.
Álvarez Barajas reconoció que existe la posibilidad que sea el municipio quien en el corto o mediano plazo administre  el  recinto portuario  pero todo esto-dijo- lleva un proceso que nos llevara meses lograrlo en forma conjunta con el gobierno del estado y federal ya que sin ellos no seria posible lograrlo.

1 comentario:

  1. pos hay que ponerles camaras para que no se carranceen nada.
    por que solo saben hablar y nada mas.

    ResponderBorrar