Casi terminada la nueva subestación bonfil: CFE

Será el próximo mes de octubre cuando entre en operación la nueva subestación Bonfil, que construye la Comisión Federal de Electricidad con el fin de incrementar la capacidad de distribución eléctrica y mejorar el servicio que recibe la zona Diamante del Puerto de Acapulco.

Así lo dio a conocer el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de la CFE, quién indicó que se ejerce una inversión de 184 millones de pesos para construir la nueva subestación, una línea de subtransmisión y sus correspondientes troncales, mismas se encuentran en un avance promedio de 93 por ciento.
Explicó que se trata de una subestación de última generación, encapsulada en hexafluoruro de azufre, gas que permite aislar y proteger las partes eléctricas de la subestación. Tendrá una capacidad  de 30 MVAs (Mega/Volts/amperes) y se unirá al anillo eléctrico de Acapulco a través de las subestación Playa Diamante y Tres Palos.
También recordó que se encuentran en construcción dos subestaciones más en el Estado de Guerrero: Tlacotepec y San Luis La Loma, que aportarán 22.5 MVAs adicionales, así como se moderniza la subestación Colotlipa, incrementando al doble su voltaje para brindar un mejor servicio.
Valencia Barajas reiteró el compromiso permanente de la CFE para dotar de mayor y mejor infraestructura a Acapulco y el Estado de Guerrero para coadyuvar a su desarrollo económico y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario