Catastro ofrece nuevos programas de recaudación para el contribuyente

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 28 de Julio de 2013.- Con mas y mejores programas de apoyo al contribuyente, el director de catastro municipal. Dorian Niño Gallegos aseguro que por instrucciones del presidente .Eric Fernández Ballesteros  pone en práctica la modalidad de invitar al contribuyente a liquidar el impuesto predial condonando multas y recargos al cien por ciento.
Entrevistado el respecto, Niño Gallegos lanzo la invitación de liquidar sus adeudos por mayores que estos sean especialmente a madres solteras, a  adultos mayores, pensionados e incapacitados a los que les informa que tienen el derecho de un descuento de hasta el cincuenta por ciento sin olvidar el mensaje a las madres solteras reitero.
Del adeudo y rezago que por pago de catastro tiene la administración del aeropuerto internacional de Zihuatanejo con el municipio, el actual director de catastro. Dorian Niño dijo que los funcionarios no han pagado ningún adeudo agregando que por tal razón siguen el litigio esperando una resolución de la sala de lo contencioso.
El entrevistado aseguro que en relación al juicio en contra de la administración del aeropuerto internacional de Zihuatanejo, se piensa que en un periodo máximo de 30 o 60 días tendremos-indico-noticias de esa resolución para después de ahí ver si requerimos de nueva cuenta el impuesto.
De los desarrollos de vivienda como el INFONAVITT el Hujal donde existe aun un rezago en el pago del impuesto predial, dijo Niño Gallegos que la semana anterior  iniciaron un barrido por todo el desarrollo donde han encontrado un buen numero de viviendas desabitadas  que hace imposible hacer una recaudación más efectiva seguro.
Apunto el funcionario municipal que  se han iniciado los procedimientos de ejecución que aunque tardan por los avalúos edictos y demás pero muchos han pagado acepta el entrevistado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario