Celebra Walton buen inicio de vacaciones de verano

*Problema de abasto de agua aún sin resolver
Acapulco. Julio 08 / ANG.-  Para el presidente municipal Luis Walton Aburto, el inicio de las vacaciones de verano 2013 fue muy bueno, al registrase el primer fin de semana una ocupación del 65 por ciento en el municipio, y estimó que la captación de turistas irá aumentando gradualmente durante el lapso vacacional.
En contraparte, confió que en los próximos días, el gobierno municipal pueda llegar a un acuerdo satisfactorio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que no siga con los cortes de luz, que impiden a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), hacer el rebombeo para suministrar agua al puerto.
Walton Aburto, dijo que los turistas nacionales que continúan en el puerto de Acapulco por las vacaciones de verano, tienen seguridad garantizada y que en la franja turística no hay problema de abasto de agua potable.
“Hoy amanecimos con el 61 por ciento, va a iniciar la temporada, se repuntó del sábado a hoy (…) Estamos haciendo un esfuerzo en dar la mayor seguridad que se pueda en coordinación con autoridades federales y todos los que tienen que intervenir en la seguridad (…)  Por supuesto, la Costera es lo que tenemos más vigilado, así debería estar todo Acapulco pero es prioridad la Costera” indicó el alcalde.
Sobre los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, como el ataque a un módulo de seguridad de un conjunto residencial en el poblado del Llano, el alcalde dijo lamentar las pérdidas de vidas humanas, por lo que condenó los hechos y confió en que los índices delincuenciales sigan bajando.
Insistió que el problema del agua potable en Acapulco es por un adeudo de 40 millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero que junto con el gobernador y la CONAGUA, buscarán mecanismos para que se pueda finiquitar la cantidad y que el rebombeo de agua regrese a la normalidad.
“La verdad de las cosas anda mal y no se ha corregido, hace aproximadamente un año, o menos de un año, se pagaron 90 millones de pesos para estar al corriente con la CFE, ese dinero lo dio la federación, el gobierno del estado y el municipio de Acapulco una parte y hoy ya se deben más de 40 millones otra vez a la CFE” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario