Concluye con éxito campaña de salud traída por Ayuntamiento y DIF

Se contó con el apoyo total del INP,  Sector Naval e IMSS
Zihuatanejo, Gro., 25 de julio de 2013.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Wendy Carbajal Sotelo, contando con el apoyo decidido del Instituto Nacional de Pediatría, la Secretaría de Marina Armada de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social, cumplieron con el objetivo hacer llegar importantes beneficios en materia de salud a niños pertenecientes a familias de bajos recursos de Zihuatanejo de Azueta, a través de la campaña gratuita de cirugía reconstructiva de labio y paladar hendida, y corrección de estrabismo, que concluyó con éxito a mediados de la presente semana.

Dicha jornada se desarrolló durante cuatro días en el Sanatorio Naval de Ixtapa y en el Hospital Regional “Ignacio Manuel Altamirano” del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyos directores, Gustavo Esquivel Martínez y Alejandro Ornelas Lizardi, respectivamente, se congratularon de poder apoyar este tipo de acciones a favor de las personas que enfrentan algún  problema de salud y que no tienen posibilidades de atenderlo con sus propios recursos.
Al respecto, el DIF Municipal informó que en esta tercera campaña se llevaron a cabo 14 cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido, así como 16 intervenciones quirúrgicas para corrección de estrabismo, con lo cual 30 niños del municipio que sufrían esos problemas tienen ahora la oportunidad de mejor vida, sin que esto haya significado alguna erogación económica para ellas o sus familiares.

Se hizo notar que actualmente el costo normal de una cirugía reconstructiva de labio leporino y paladar hendido es de 120 mil pesos; mientras que la cirugía para corrección de estrabismo cuesta 80 mil pesos, de lo cual se desprende que en las 30 intervenciones realizadas se hubiera hecho una erogación del orden de los dos millones 960 mil pesos.
Cabe recordar que en el acto inaugural de esta campaña gratuita, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal Sotelo coincidieron en reconocer el apoyo del Sector Naval Militar y del Hospital Regional del IMSS para que dicha jornada se pudiera llevar a cabo, logrando con ello cambiarles la vida a muchas personas.
Los responsables de efectuar las valoraciones de los pacientes y practicar las cirugías fueron especialistas del Instituto Nacional de Pediatría del Distrito Federal, encabezados por los doctores José Antonio León Pérez y Alejandro Muñoz.

2 comentarios:

  1. Ha ver,ha ver Wendy sonrie y que salga la foto bien para que la gente que vea que eres una gran persona click ok gracias , ha ver prensa pon lo mejor y luego pasas por tu cheque.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades wendy asta que alguien hace algo, regidores baquetones ayuden

    ResponderBorrar