Construyen rampas para discapacitados en 9 municipios de guerrero

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de brindar los espacios adecuados para personas con discapacidad, y promover el desarrollo integral, el DIF Guerrero y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) construyeron mil 762 rampas en nueve municipios del estado. El titular de la Seduop, Jorge Díaz Jiménez, explicó que para la realización de estos trabajos se destinó una inversión estatal directa de más de seis millones de pesos.
Agregó que la instrucción de la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, es brindar a las personas con discapacidad las facilidades  adecuadas para que puedan acceder a lugares de concurrencia como ayuntamientos, oficinas de gobierno, parques y unidades deportivas.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Chilpancingo, en la región Centro; Iguala y Taxco, en la Norte; Acapulco; Zihuatanejo, en Costa Grande, y Ometepec, en Costa Chica.
En el caso específico del municipio de Chilpancingo, las rampas de acceso  al Zócalo capitalino serán construidas una vez terminadas las obras de remodelación que se realizan en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac; sin embargo, en las avenidas y calles principales de la ciudad ya se ejecutan los trabajos.
Asimismo, en una etapa de convenio adicional se incluyeron los municipios de Tlapa, en la región de la Montaña, y Ciudad Altamirano y Pungarabato, en Tierra Caliente.
El funcionario estatal detalló actualmente el proyecto se encuentra terminado en su totalidad, y sólo se realizan las señalizaciones de rigor.

1 comentario:

  1. Esas rampas son como ratoneras porque a los 50 ó 100 metros hay desniveles en las banquetas que tienen que brincar o regresarse.

    ResponderBorrar