Contactadores de tiempos compartidos ya no corretearan turistas en Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Uno de nuestros compromisos es justamente no salirnos de nuestras áreas y que el punto de contacto sea justamente en los módulos para ofrecer un servicio de calidad. Expreso lo anterior Cristian Samuel Orozco Oceguera Presidente de la Asociación de Operadores y Desarrolladores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo la (ADOTIZ)  agregando que perseguir  en el bulevar a los turistas no está permitido ni en carro ni a pie porque los OPCs o contactadores con su actitud pueden asustar injustamente a los turistas aunque los carros donde los persigan porten el logotipo de las empresas que ofertan condominios.

Añadió que por eso la dirección de reglamentos del municipio  está aplicando al pie de la letra los lineamientos que rigen a la ADOTIZ.
Destaco que para estas vacaciones de verano los promotores y contactadores por parte de ADOTIZ están preparados debidamente para que ya no sigan trabajando como lo hacían antes que perseguían al turista en carros o a pie en pleno bulevar de Ixtapa.
Dijo que son unos 200 promotores debidamente identificados con el logotipo de cada una de las cinco  empresas o desarrollos turísticos autorizados que representan y que para ello cuentan con sus módulos de prospectacion y no pueden estar más de tres promotores en cada módulo.
Mencionó que en cada módulo o bud que hay a lo largo del bulevar de Ixtapa es en un radio de tres es donde tienen permitido a los contactadores realizar sus actividades de ofertar la contactacion de sus clientes y el contactador  que no respete esta disposición será multado por la Dirección de Reglamentos.
Dijo que por perseguir a los turistas en el bulevar del pasado fin de semana a la fecha  ya han sido detenidos por los inspectores de reglamentos  más de tres vehículos con promotores piratas o curricanes  que no están debidamente identificados o con sus respectivos permisos y que son curricanes de fraccionamiento como Morrocoy desarrollos que muchas veces no satisfacen a los turistas  en los servicios.
Recalco que los contactadores piratas o curricanes que en cada periodo vacacional abundan, causan un grave daño al destino turístico porque la derrama económica se queda con el dueño de la casa o departamento que ofertan que muchas veces los propietarios no viven en Ixtapa ni tampoco están regulados con el pago de sus contribuciones o impuestos.

3 comentarios:

  1. Y que tal todos esos curricanes protegidos por alguien del ayuntamiento, que trabajan en el boulevard de ixtapa??? ahi te van los lugares en donde operan: uno se pone en el tope del mercado de artesanias que esta enfrente de Bay View Grand Residencial, adelante del hotel Barcelo, otros se ponen frente a los Condominios Amara, otros frente al Hotel Krystal, Tesoro y Park Royal pero del otro lado de la calle, en sentido hacia la marina. Por que a esos curricanes llamados los libres, no se les dice nada?? Quien quiera comprobarlo solo que se de una vuelta por ahi y veran a todos estos personajes que trabajn libremente y sin pagar un solo centavo de impuestos, traen hasta una hoja laminada que dice "INFORMACION DE HOTELES"

    ResponderBorrar
  2. Estoy totalmente de acurdo con los comentarios de Anónimo 9 de julio de 2013 10:12. También frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Ellos distraen a los conductores de los vehículos y pueden causar algún accidente. ¿Y qué pasó con los vendedores de tiempo compartido y otros curricanes en la carretera y la autopista? Me comentó alguien recientemente que hay decenas de ellos estorbando el flujo vehicular y confundiendo a los visitantes en el autopista Siglo XXI.

    ResponderBorrar
  3. Yo mire a este SR Peloncito muy bien vestidito parece el que en realidad controla a todos los curricanes es el,,,todo un Narco,radio al cinto ,celular dando ordenes o lo que sea,despues que se fueron los inspectors llegaron curricanes y todo otra vez volvio a la realidad,,pura faramalla,,con nuestro gobierno diferente jejejeje

    ResponderBorrar