Dotar de servicios a colonias ubicadas en partes altas sale muy caro: Fibazi

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Sobre el asunto de los 26 asentamientos irregulares es “una papa muy caliente”, porque por una parte los invasores no se van a querer bajar, y a pesar que hay áreas que son salvables el llevar los servicios a esos puntos resultará demasiado costoso.

Expresó lo anterior el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Joaquín González Ramírez en una reunión con representantes de los medios de comunicación.
Agrego el titular del Fibazi que hasta el momento Protección Civil no le ha dado a conocer el resultado del dictamen que ha elaborado en los asentamientos irregulares, a pesar que lo ha solicitado por escrito.
Recalco que “Nosotros siempre hemos dicho que pueden ser rescatables varias partes con sus muros, hay otras que no los necesitan”, poniendo como ejemplo como están las más de 40 colonias que ya están autorizadas con el cambio de uso de suelo y que ya contrataron y algunos ya hasta pagaron sus lotes.
Mencionó que ve como “una papa muy caliente” para el ayuntamiento, porque se supone que esos 2 mil 450 lotes es para que la gente se reubique, que lo considera muy difícil, pues si se hace un recorrido con gente experta se van a encontrar que pueden ser salvables algunas áreas.
Sin embargo reitero que en esos espacios saldrá muy caro llevar los servicios, pero quién los va a pagar?, se cuestionó y él mismo respondió que los que vayan a comprar los lotes tendrán que pagar, pero destacó a la vez que los invasores no se van a querer bajar de sus asentamientos.
Señaló que es una situación que el organismo que representa no tiene manera de resolver, por ello le parece muy complicado el asunto, pues carece de recursos para dotar de servicios a esos asentamientos irregulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario