En Atoyac comisarios se quejan ante falta de abatización y fumigación

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de julio de 2013.-  Varios comisarios municipales de la parte baja, media y alta de la sierra se quejan,  ante la falta de abatización y fumigación de parte del sector salud, ante la gran proliferación de  zancudo trasmisor del dengue clásico y hemorrágico. Dolores Guzmán Vargas, comisaria municipal de una de las cuatro comunidades más grande del municipio es Zacualpan, señalo que las lluvias han sido constantes, y eso ha dejado grandes encharcamientos de agua donde con facilidad de reproduce el zancudo.
 La comunidad esta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a escasos 14 kilómetros de la ciudad de Atoyac,  con un poco más de tres mil habitantes, y se han registrado algunos casos de dengue clásico,  ante la falta de fumigación y abatización de parte del sector salud.
Varios comisarios  más de la  parte media y alta de la sierra se estaban quejando que tampoco en sus comunidades han fumigado y abatizado,  las medidas preventivas las quieren hacer cuando ya está el problema, cuando debería ser antes que se registren los casos de dengue.
Dolores Guzmán Vargas, señalo que este domingo, asumió el cargo como comisaria municipal  y fue electa para representar el interés de la comunidad, los habitantes también le solicitaron que se multe a todas aquellas personas que tienen como costumbre arrojar la basura a la orilla de la carretera de la comunidad.
En recientes fechas  con maquinaria y camiones de volteo el Ayuntamiento mando retirar la basura de la orilla de la carretera y otra vez esos basureros clandestinos están llenos,  pondrán anuncio de prohibir tirar basura y quien sea sorprendido tendrá que pagar una multa económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario