En vacaciones de verano se esperan más de 350 mil turistas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se estima que Ixtapa-Zihuatanejo recibirá  más de 350 mil turistas durante la temporada vacacional de verano 2013. Así lo informó el director de Turismo del municipio, Francisco Rivera Camacho entrevistado luego de que  ayer autoridades de los tres niveles de gobierno en el bulevar de Ixtapa  dieran el banderazo de salida a los elementos de los diferentes  cuerpos de seguridad que  participaran en el operativo vacacional de verano 2013.

Agregando que con el inicio de las vacaciones, Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento.
Dijo que se espera que este flujo turístico se mantenga así como  durante todos los fines de semana se incremente considerablemente, hasta el 19 de agosto y que existan repuntes de ocupación en la hotelería, en los cuales se alcance por lo menos un 85 por ciento.
Con relación a los bloqueos a la carretera federal Acapulco Zihuatanejo  realizados recientemente por grupos de autodefensa y después por habitantes de Tecpan y Petatlán, aseguro que  afectaron de manera negativa en la ocupación hotelera y derrama económica de Ixtapa-Zihuatanejo.
Agrego que por los bloqueos “Hubo por lo menos cuatro camiones con pasajeros  que venían a Zihuatanejo con reservaciones de hotel, desafortunadamente no pudieron pasar y se regresaron, esta situación afectó a la hotelería y la economía de los que viven directa o indirectamente del turismo”.
Por su parte Juan Antonio Reyes Pascasio secretario general del ayuntamiento representante del Presidente municipal Eric Fernández Ballesteros  destaco que para  fortuna de toda la región Costa Grande de Guerrero, el conflicto terminó y los bloqueos se retiraron a tiempo para iniciar la temporada vacacional.

Destacando que el objetivo principal del operativo vacacional es darle máxima seguridad al visitante para que tengan confianza plena de que en Ixtapa-Zihuatanejo hay seguridad en las playas con servicio de salvavidas, servicios médicos con ambulancias y servicios de rescates como un plus para el turista.
En este operativo vacacional  participan más de 500 elementos del Ejército, Marina Armada de México, Tránsito, Policía Preventiva, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja y Cruz Ámbar.
Pero también participan la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Consejo Ciudadano de Turismo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y las asociaciones de hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario