Esperan instrucciones sobre la implementación del Mando Único para la policía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Alcaldes de Costa Grande están en espera de que sean convocados nuevamente para otra reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para recibir instrucciones sobre la implementación del Mando Único  para la policía. Así lo dio a conocer el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado el pasado viernes después de haberles tomado la protesta de ley a los nuevos comisarios municipales de la comunidades de esta municipalidad.

Agregando que el gobernador ya les dio los pormenores de como será este Mando Único de la policía pero que les dio a conocer que será hasta una próxima reunión donde les darán a conocer todos los detalles sobre la implementación  del Mando Único de la policía lo cual posteriormente  será llevado a un reunión de cabildo en pleno para su ratificación.
Con relación a las aportaciones que el ayuntamiento hará por concepto del cobro  del impuesto al agua potable dijo que todavía no se ha autorizado la modificación a la ley de ingresos  en la cámara de diputados y que esto tal vez sea aprobado por el congreso para que se  aplique el descuento de  este recurso para el próximo año.
Dijo que si se autoriza la nueva ley de ingresos será un promedio de unos ocho millones de pesos los que el ayuntamiento destinara para la promoción turística de esta cantidad se hará una importante aportación a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la (OCV) y lo demás el municipio lo  empleara en gastos para el mismo rubro.
Por otra parte el alcalde anuncio que ya llego personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la (SCT), quienes ya van a empezar los trabajos de remodelación o reconstrucción del muelle principal o embarcadero a los cuales el municipio les está dando todas las facilidades requeridas para que el trabajo se realice lo más pronto posible.
Abundo que también se están reuniendo todos los expedientes técnicos así como de protección civil para seguir insistiendo ante la misma SCT para que el muelle de playa Linda o embarcadero para la Isla de Ixtapa para que también sea tomado en cuenta para su remodelación total que ya es muy necesaria y urgente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario