Exigen cambio de uso suelo 23 colonias irregulares

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dirigentes de 23 colonias irregulares piden cambio de uso de suelo, fueron  atendidos por el Secretario General del Ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio y la regidora de servicios públicos Rosa Elena Raya. Un tanto molestos los dirigentes exigieron que el gobierno municipal cumpliera con la promesa de llevar a cavo el cambio de uso de suelo así como el dictamen de Protección Civil estatal de que aéreas que actualmente ocupan serán desalojadas por haber resultado que se encuentran en zonas de alto riesgo.
En la reunión Benito Ponce Garibo dirigente de la colonia Linda Vista dijo  “yo no sé como dicen buscan cambio de imagen urbana, si no autorizan las colonias para que la gente que pueda empiece a construir su vivienda”.
Agrego que Hace falta voluntad municipal para resolver el caso de regularización de las colonias que no se ve voluntad de gobierno  “no queremos que dos o tres mil gentes que ya están desesperadas  se presenten en  el ayuntamiento para manifestarse exigiendo lo que hoy les venimos a pedir,  no dejemos que truene el cuete”, dijo Ponce Garibo.
Por su parte Reyes Pascasio les respondió que  el presidente Eric Fernández  le toco bailar con la más fea con problemas que se  vienen arrastrando desde hace  varias administraciones pasadas.
Agregando que la cuestión es  que el asunto no está en manos del presidente si no del gobierno del estado a través de Protección Civil “si tuviéramos el dictamen ya les hubiéramos dicho tu estas en zona de alto riesgo y te vas o  tú no estás en zona de alto riesgo y te quedas donde estas”.
Las colonias irregulares que estuvieron presentes sus líderes, fueron la colonia  Linda, ampliación joyas, Ojito de Agua, Jorge Allec,  Amate Paraíso, Puesta del Sol, Ampliación Del Valle, 14 de febrero Loma Bonita y  Chula Vista entre otros.      
A su vez Mayde Sánchez Albarran líder de la colonia ampliación Lirios expreso que  “Nos da tristeza ver que nos ignoran que no nos dan ninguna respuesta”
También  pidió que se forme el comité conformado entre las diferentes instancias de gobierno  que caminara por las zonas de alto riesgo  con cada dirigente para ver quien se  baja y quien no se baja de las partes de zonas en riesgo.
Otro de los dirigentes como es Alberto del Valle expreso que “los compañeros quieren escuchar la voz del presidente que nos digan qué pasos ya se han dado y que pasa con el cambio de uso de suelo porque  la situación se está queriendo salir fuera de control para que les informe de viva voz” 
A su vez la regidora Rosa Elena Raya les contesto que es protección civil estatal los que no les han mandado el cambio de uso de suelo.
Mientras eso sucedía Reyes Pascasio recibió una llamada telefónica donde recibió información acerca del dictamen  y de inmediato les informo a  los inconformes que el famoso y tan esperado  dictamen lo entregaban ayer por la tarde o tal vez  hoy jueves noticia que fue bien recibida por los dirigentes inconformes.
En ese momento autoridades  dirigentes acordaron que el  lunes próximo a las  11:00 horas se realizara la  próxima reunión.

3 comentarios:

  1. ¡PARA NADA! ¡Dejen de estar premiando criminales que roban terrenos ajenos! No se debería regularizar NINGUNA de estas colonias irregulares. Al contrario, a estas invasores les debería sancionar por los daños que han causado y por las leyes que han violado. Que regresen a sus casas de donde vinieron. Están perjudicando la salud y el patrimonio de todos los residentes legales. No es justo que nosotros quienes obedecemos las leyes tengamos que buscar un terreno en venta legalmente mientras a estos aprovechados el gobierno les está accediendo a todos sus caprichos por asentarse en terrenos ajenos que no estaba en venta como son TODOS los terrenos arriba de la Cota 70 que solían ser nuestra zona ecológica. MERECEN UN CASTIGO, NO LA REGULARIZACIÓN.

    ResponderBorrar
  2. Completamente de acuerdo con PezAzul, ademas estos invasores son la causa de que cada que llueve se inunde de aguas negras medio Zihuatanejo, sin contar los que han invadido las laderas de los ríos, desechando directamente sus drenajes y basura en estos, sin que hagan nada los responsables de Ecología del Ayuntamiento, mas bien no sirven para nada.
    En lo particular me han ofrecido al igual que a muchos de mis conocidos un terrenito de quinientos o mil metros con una corta aportación económica y muchos ya lo tienen en la actualidad, pese que lo ultimo que les hace falta es una vivienda, ya que la mayoría cuenta con varias casas.

    ResponderBorrar
  3. Cuando se deslave el monte y quede sepultado medio Zihuatanejo echaran la culpa al cambio climático o a las autoridades de Ecología, Protección Civil etc, pero los verdaderos responsables serán todos estos invasores que jamas debieron ocupar esos terrenos, -"recuerden que ahogado el niño, se tapa el poso" Como siempre administraciones Priistas y Perredistas vienen y van, pero ninguno resuelve nada ni plantea una solución y menos explican los riegos que implican estos asentamientos irregulares.

    ResponderBorrar