Extreman medidas de seguridad en servicio de transporte marítimo local

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a lo sucedido  en Acapulco donde se dio el incidente del hundimiento de una lancha por exceso de turistas que iban a bordo, para evitar que esto llegue a suceder en Zihuatanejo ya se ha redoblado la vigilancia en los muelles con operativo permanente se  extreman medidas de seguridad en transporte marítimo,  para checar que las embarcaciones no se excedan en el peso además que cumplan con el reglamento. 

Expreso lo anterior el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez entrevistado para saber qué medidas preventivas de seguridad se están tomando para evitar que se llegue a dar un incidente como el que sucedió en  Acapulco.
Agregando que como medida preventiva para evitarlo se implantó el operativo permanente para estar checando que todas las embarcaciones cuenten con su equipo completo de chaleco salvavidas y no exceder el número de pasajeros que tienen autorizado transportar.
Asimismo dijo que cuentan con el apoyo de cuatro elementos por parte del ayuntamiento, por si fuera poco a partir del primero de julio ya hay un nuevo oficial de seguridad para  la capitanía de puerto.
Destaco que este nuevo oficial es el encargado de la seguridad del Resguardo Marítimo Federal (REMAFE), entre este nuevo oficial y el jefe de navegación son los encargados de la seguridad de las embarcaciones.
También dijo que todos los prestadores de servicios como parachutes, bananas y motos acuáticas,  tienen asignada un área para realizar sus labores y serán estos elementos de la capitanía los que se encarguen de hacer respetar el perímetro de bañistas para evitar incidentes; con relación a la práctica de los deportes extremos como volar en parachutes ya es responsabilidad del usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario