Gente honorable piden para la policía rural de Tecpan: Leopoldo Soberanis

Alberto Solís
Tecpan. Julio 15 / ANG.-  Gente respetable y honorable, es lo que pide el dirigente de la Alianza de Derechos Humanos Guerrero Unido AC, Leopoldo Soberanis Hernández al gobierno del estado y a sus compañeros de trabajo, por lo que informó ayer lunes en San Luis La Loma, que se están enfocando en estos momentos a escoger a esas personas para formar la Policía Estatal Rural.
Como se recordará, Soberanis Hernández ha destacado en la entidad por ser uno de los principales promotores de la instalación de retenes de civiles armados para darle seguridad a la gente de esa zona del municipio de Tecpan, por lo que añadió que al acuerdo que han llegado con el gobierno estatal es levantar su retén y dejar que sean las fuerzas armadas federales y estatales los que impongan el orden.
Agregó que en el caso del módulo de vigilancia que tenían establecido en Rancho Alegre del Llano, en el tramo de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de las bodegas de mango, ya lo han quitado y acordaron trabajar de manera conjunta con la federación y el gobierno estatal hasta que se dé la pacificación en ese punto de la región Costa Grande.
Dijo que están a la espera de que el gobernador mande al Congreso local la propuesta de creación de la Policía Estatal Rural, para poder operar en esas comunidades de Tecpan, pues por el momento llevan a cabo el acercamiento con la gente que tenga una vida “honorable y respetable” para que puedan formar parte de la nueva corporación policial, en tanto trabajan también de manera coordinada con los municipios de la región Tierra Caliente para lograr la pacificación de ambas regiones: Costa Grande y Tierra Caliente. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario