Impulsan prevención de adicciones entre los jóvenes de Tecpan

Alberto Solís
Tecpan. Julio 18 / ANG.-  Personal del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo desde ayer jueves, la impartición de un taller para prevenir las adicciones entre los niños y jóvenes de la entidad, evento dirigido a todos los empleados del DIF-Tecpan, curso que es impartido por la psicóloga VaniaVillalba Céspedes.
La especialista destacó en entrevista que este tipo de actividades forman parte de la capacitación intensiva de temáticas sociales, “sirven para darles una orientación” a los trabajadores de los DIF en Guerrero, para que sepan qué hacer y cómo actuar ante este problemas relacionado con la drogadicción, el bullying, la desintegración familiar y la violencia intrafamiliar.
Por su parte la primera trabajadora social del municipio agradeció en su mensaje este tipo de cursos y talleres que les imparte el personal del DIF-Guerrero, indicó que es muy importante la preocupación que tiene la presidenta del sistema estatal Laura del Rocío Herrera de Aguirre, para que lleguen a Tecpan este tipo de acciones a favor de la preservación de la unidad familiar.
La responsable del programa del departamento de bienestar infantil, VaniaVillalba, explicó que lamentablemente nuestro estado ocupa “unas cifras deshonrosas” en cuanto al elevado índice de niños y jóvenes que consumen algún tipo de droga, por lo que hizo la invitación a todo el personal del DIF a que se capacite de forma correcta para poder ayudar a prevenir la desintegración familiar, pues la familia es el pilar fundamental para que no crezcan este tipo de problemas de carácter social. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario