Intervención de Aguirre y CONAGUA, normalizan abasto de agua

*Pactarán forma de pago a la CFE por 40 mdp de adeudo de Acapulco
Acapulco. Julio 09 / ANG.-El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, anunció que en las próximas horas el servicio de distribución de agua potable para el puerto se normalizará, toda vez que la intervención del gobernador del estado Ángel Aguirre y de la Comisión Nacional del Agua, pudieron suavizar el conflicto de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de 40 millones de pesos.
Desde la semana pasada, el suministro de agua potable en la mayoría de colonias en el puerto de Acapulco se había suspendido, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había cortado la energía en los pozos de rebombeo, por un adeudo de 40 millones de pesos, mismos que serán pagados esta semana por la intervención del gobierno del estado y CONAGUA.
El alcalde señaló que la reunión con la paraestatal y el gobierno de Guerrero, ayudó para que pudiera pactarse el pago del adeudo, y que la distribución de agua potable no se viera interrumpida como en días anteriores, lo que derivó de marchas, plantones y protestas de colonos, exigiendo el vital líquido.
“Hoy ya no tenemos problema en el abastecimiento de agua, ya tiene desde el viernes que hay energía eléctrica y las bombas están trabajando bien, hay agua y está garantizada, en las colonias donde hay problemas ya están trabajando 19 pipas en distribución, y en los próximos días se normalizará, nos vamos a reunir con la CFE y el gobernador para ver de qué manera vamos a pagar” señaló.
Walton Aburto aclaró que el problema del abasto y distribución de agua potable a todas las colonias de Acapulco no se está resolviendo de momento, sino que se tienen que buscar los mecanismos para que quede concluido de fondo y es ahí -dijo- donde el gobernador de Guerrero va a intervenir aportando algo para el pago del adeudo.
Hizo un llamado a los acapulqueños para que tengan confianza en que los próximos días el servicio de agua potable se va a regularizar y que las protestas ya no tendrán razón de ser, por lo que sugirió que sean pacientes.
Sobre el nombramiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jesús Martínez Garnelo, como secretario general de Gobierno de Guerrero, el presidente municipal dijo que es un excelente jurista, quien tiene toda la capacidad para trabajar y resolver (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario