Lamenta PRI aumento de violencia en Guerrero

Acapulco. Julio 29 / ANG.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que en las últimas semanas, los índices de victimas por la delincuencia se hayan incrementado, y que el crimen haya rebasado a las autoridades municipales y estatales de Guerrero, al no lograr controlar los hechos delictivos desde hace más de dos años.
Consideró que miembros de la delincuencia organizada han rebasado a las autoridades de los 81 municipios de la entidad y al propio gobierno del estado, aunque estos se empeñan en manifestar que los hechos delictivos son producto de la falta de apoyo del gobierno federal, en su lucha por lograr la tranquilidad en el país.
La secretaria general del partido tricolor en la entidad, Pilar Badillo Ruiz, quien al opinar sobre los últimos hechos de violencia en Acapulco, señaló que “no hace ni un año que se toman los destinos de país” por parte del PRI, por lo que se espera que a más tardar en un año se empiecen a dar señales de revertir o disminuir los índices de delincuencia, “incluso en Guerrero”.
“No le quiero yo quitar culpas al gobierno federal  porque no hace ni un año que se toman los destinos del país y en un situación donde tienes que buscar una policía de mando único, donde sabemos que los cuerpos policiacos han estado inmersos en este tipo de actividades, pues es un trabajo de filigrana que tendremos que notar en un año más empezaremos a notar que as estrategias del gobierno federal empiezan a dar señales de revertir o disminuir los índices de delincuencia”, dijo.
Entrevistada luego de reunirse con la comunidad lésbico-gay en este puerto, la dirigente priista sostuvo que no ha visto hasta el momento ninguna estrategia del gobierno de Ángel Aguirre Rivero en el estado, ni de Luis Walton Aburto en el municipio para reducir la violencia que enluta a familias y deja en la orfandad a niños.
“No he visto yo ninguna estrategia municipal y lo digo sin ningún dolo, ni una estrategia estatal que pudieran dar mínimos referentes que se está logrando de alguna manera hacer un aporte para poder coadyuvar en el tema de la inseguridad”, expuso.
Añadió Badillo Ruiz que los gobiernos locales deben seguir apostándole a la idea de Mando Único que ha dictado el Presidente Enrique Peña Nieto como clave para resolver “este problema desbocado desde hace ya algunos años” como lo es la inseguridad.
 Por otra parte justificó el surgimiento de autodefensas o Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) como la de Xaltianguis, pues dijo que tienen la intención de dar seguridad que no ha podido otorgar el Estado.
“… De repente desconocen cuáles son los  límites que pudieran ellos tener y se salen del entorno que debieran ellos cobijar y proteger y entonces ya se presta a confusión y entonces no puedes identificar bien si son grupos organizados de autodefensa o se están organizando otros para colarse a través de estos grupos. Ese es el problema que conlleva pero no veo dolo yo en los pueblos. La verdad en la mayoría de los casos lo que vemos es una situación de pánico en la el mismo miedo los hace tomar al toro por los cuernos y buscar ellos procurarse la seguridad que no han tenido por parte de las autoridades”, concluyó.
Sin embargo, la secretaria general del PRI expuso que ve problemas durante el crecimiento de estas sin una organización porque las integran personas que no están capacitadas y desconocen los límites. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario