Más de 200 policías turísticos y viales vigilarán al turista en Acapulco

Acapulco. Julio 09 / ANG.-Durante las vacaciones de verano, la secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que más de 200 policías turísticos y auxiliares viales brindarán vigilancia a los turistas en el puerto.
El titular de la dependencia, Jesús Cortés Jiménez dijo que durante la temporada vacacional de verano 2013 se trabajará coordinadamente con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para el puerto de Acapulco por lo que se contará con el apoyo del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la del Estado.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la zona turística del puerto.
Explicó que en el operativo de la Costera participan 200 elementos de la policía turística que brindarán seguridad, además de auxiliares viales.
Informó que   350 jóvenes que realizan su servicio social apoyarán al visitante para cualquier tipo de información, repartirán trípticos en los accesos al puerto y ofrecerán auxilio en caso de extravío de algún menor sobre la franja de arena.
El Secretario de Seguridad Pública mencionó que la seguridad para la zona urbana del puerto dispondrá de un operativo compuesto por 635 por elementos de la policía preventiva urbana, 14 motos y 51 unidades que van a estar estratégicamente distribuidas, además se contará con 445 elementos la Policía Vial, apoyados por 32 unidades (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario