MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto
En el SUSPEG: ¿llamado a tiempo?

En la semana pasada el secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, dio recomendaciones para quienes aspiran a la dirigencia sindical, mismas que por ningún motivo deben ignorarse. A quienes aspiran les dijo: “En lugar de que busquen el apoyo de funcionarios públicos, búsquenlo en la base trabajadora, para que quien sea mi sucesor tenga un alto compromiso con los trabajadores y no con algún funcionario”. Más claro, ni el agua.
Es un mensaje a tiempo del líder máximo del SUSPEG, mensaje donde muestra preocupación, pero también experiencia; experiencia que le toco vivir, luego de que el Gobierno del Estado saliente no reconociera su triunfo en las urnas y metiera las manos negándole la toma de nota.
Y aunque al final se impuso la razón, fueron más de 9 meses de inestabilidad en el comité Central del SUSPEG y sus secciones sindicales; tiempos de confusión y duda, donde las gestiones caminaban a paso de tortuga en perjuicio de sus basificados; y en algunas secciones sindicales de plano era el pretexto para que sus demandas no tuvieran respuesta.
Fue una batalla jamás vista en la historia del sindicalismo Guerrerense, batalla donde David Guzmán jamás bajo los brazos y camino firme defendiendo la decisión de miles de trabajadores que le brindaron su confianza.
Hoy, faltando 6 meses para que concluya su periodo David Guzmán habla fuerte y más que  recomendaciones, es un consejo respetuoso para quienes tienen el deseo de servir a los agremiados al SUSPEG, pero sobre todo, quien tenga la capacidad y experiencia de la gestión que más beneficie a todos los trabajadores.
Sin embargo, existe un clamor generalizado entre los basificados que desean la UNIDAD al interior del SUSPEG, un candidato de unidad que sea un gestor incansable de las demandas y pliegos petitorios de las 70 secciones sindicales que integran el SUSPEG: Burocracia, OPDS, Municipios y Magisterio.
Conociendo los buenos oficios del actual secretario David Guzmán Sagredo, seguramente el SUSPEG tendrá un candidato de unidad, pero sin duda un candidato idóneo.
Llamado a tiempo del líder máximo en el SUSPEG, quien no quiere dejar problemas en la casa sindical de los suspegistas. Estaremos atentos en el seguimiento de lo que está por venir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario