Necesario que el presupuesto federal para bajar índices de pobreza

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que con el apoyo y solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, antes de que culmine su administración, los índices de marginación y pobreza no serán los mismos en Guerrero. Ante los habitantes de este lugar, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que este gobierno se ha caracterizado por fomentar la pluralidad política, pues la pobreza no tiene rostro ni colores de partido, y por ello no se pueden hacer distinciones en la entrega de apoyos institucionales.

 Enfatizó que en lo que resta de su mandato, la mayor parte de los recursos se destinarán en acciones de fomento al empleo, y en dotar a los guerrerenses de mayores oportunidades de desarrollo a través de un enfoque productivo.
 Sin embargo, expresó que es necesario que se le dé un viraje al presupuesto federal, y  que los recursos se orienten a los estados con mayores atrasos, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para tener un país con un desarrollo equilibrado.
 Por otra parte, Aguirre Rivero anunció que se reforzará la seguridad en las colonias de este municipio, en coordinación con el Ejército y las policías estatal y municipal. “Queremos que la gente viva en paz, que transite por las calles de manera tranquila”, aseveró.
 Al asegurar que un político honra su palabra al cumplir sus compromisos, el mandatario anticipó que se construirá una casa de cultura en el municipio, pues ésta y el  deporte son las mejores alternativas para contrarrestar la delincuencia; “queremos que nuestros jóvenes no tomen caminos erróneos, sino que canalicen esa energía a través del deporte y la cultura”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario