OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Trabajos viento en popa

Los trabajos para la remodelación de la Plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en la capital del Estado, llevan buen ritmo y estarán concluidos antes de que inicien los festejos por el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación. La obra es radical y dará al primer cuadro de Chilpancingo un nuevo aspecto, luego de que por muchos años no se le había metido mano. No han faltado algunos mitoteros y oportunistas que aprovechan la tala de un árbol, cuya vida activa había concluido y solo daba mal aspecto sin follaje y constituía un peligro, para llevar agua a su molino. A los otros árboles de la plaza le han puesto anuncios expresando: “no me maten”.
Por favor. A nadie en su sano juicio se le ocurriría derribar árboles de ese sacrosanto lugar capitalino, que es uno de los escasos pulmones que tiene Chilpancingo en su primer cuadro. Es necesario tener paciencia y confiar en que nuestras autoridades del municipio harán bien su trabajo, para que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac sea un sitio digno de la capital del Estado. Estamos seguros de que así será.
EMOTIVO ENCUENTRO EN XALTIANGUIS
Nuevamente tomando al toro por los cuernos, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero apagó la lumbre que amenazaba con prenderse en grande por el conflicto de Xaltianguis, donde la policía comunitaria con el apoyo de la ciudadanía, exigió al Ejército Mexicano que no se desarme a sus integrantes.
El mandatario estatal encabezó ayer una reunión con todos los ciudadanos de esa comunidad y de otras circunvecinas. Escuchó los planteamientos de los dirigentes y de quien quiso hacer uso de la palabra y finalmente El Jefazo se solidarizó con las causas justas de Xaltianguis, comunidad que está dolida con el Ayuntamiento de Acapulco, desde que fuera saqueado por Manuel Añorve Baños and company, y los tuvo en total abandono.
Hoy Xaltianguis tiene el apoyo del Gobernador y no solo se habló en la reunión de inseguridad; también la obra pública pendiente y otras demandas encontraron oídos atentos en Aguirre Rivero, que se ganó nuevamente el afecto de sus interlocutores. La mano abierta y una mente tolerante como la del mandatario estatal, son el mejor remedio para que la policía comunitaria sea en efecto, una buena medicina contra la inseguridad, y no un problema.
EX FUNCIONARIO EN LIBERTAD
Nuevamente se hizo justicia en el caso del desalojo que hiciera la Policía Federal contra estudiantes de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, con la exoneración del ex Subprocurador Alejandro Hernández Paz y Puente, quien cumplió un año en la cárcel de manera injusta, ya que no fue la autoridad estatal quien desalojó, disparó y dio muerte a dos estudiantes.
Las manos que se mancharon de sangre en esa ocasión fueron de la policía federal Preventiva por haber disparado contra ambos estudiantes, y de los propios “ayotzinapos” quienes en un acto terrorista intentaron incendiar la gasolinera, donde murió el honesto y ejemplar trabajador Gonzalo Miguel Rivas Cámara. De esto no hablan  nada los defensores del vandalismo que practican los “ayotzinapos”.
Tanto quienes mueven los hilos de Ayotzinapa como los que participaron en esa lamentable acción, saben que no fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia quienes dispararon. Pero como al Gobierno federal no pueden extorsionarlo, en un acto de absoluta deshonestidad y falta de principios, los estudiantes no quieren decir la verdad, optando por echarle la culpa a quien han chantajeado toda la vida. O sea: al Gobierno del Estado.
MARIO PARA ACÁ; MARIO PARA ALLÁ
 Siguiendo el ejemplo de su “mariguano” ex Presidente de la República Vicente Fox, los panistas municipales de Chilpancingo hoy vuelven a arremeter en contra del Presidente municipal Mario Moreno Arcos, a quien denunciaron ante el Instituto Estatal Electoral, por “actos de precampaña”.
A pesar de que faltan dos años para que se realice el proceso electoral donde los guerrerenses designaremos al próximo Gobernador, estos mafufos sujetos, políticos novatos como su dirigente municipal que buscan reflectores para que alguien los conozca, acusan a Mario de lo que ellos provocan, ya que con esta acusación torpe e infundada quienes hacen precampaña a favor del alcalde capitalino son los propios panistas.
A dos años de distancia, ninguna ley prohíbe a nadie que exprese si quiere ser gobernador; todos lo queremos. Lo cierto es que no sabemos que tiene Mario Moreno pero a últimas fechas mucha gente se ocupa de su persona. El Senador Sofío Ramírez Hernández, amigo de Primer Edil capitalino, lo invitó a que renuncie al PRI y se vaya (Mario) con los perredistas, algo que el propio interesado ya dijo que no.
Cabe citar que actuando como todo un dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó en este sentido, que Mario Moreno tiene mucho futuro en el PRI, donde se le está tomando en cuenta, donde tiene a sus amigos y donde ha hecho su carrera política. No sabemos si Cuauhtémoc buscará ser candidato a gobernador, mucho menos si también hará lo propio Mario Moreno, pero esta declaración, habla muy bien del dirigente priísta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario