Otorga SE registro oficial a primera incubadora de negocios en Guerrero

Andrés Arias Jurado
México, D.F.- La incubadora de empresas CIUDADANOS EN ACCIÓN POR GUERRERO (CIAG) logró a través del Instituto Nacional del Emprendedor el reconocimiento  gracias la labor del gobierno federal de impulsar estrategias para el sistema emprendedores que forma parte de las estrategias de la Secretaría de Economía para impulsar el desarrollo económico de nuestro país. Al respecto fue el director de la incubadora el licenciado Ángel Cruz Reyna quien informó en entrevista a los medios, que esto se logró gracias al  Proceso de Reconocimiento de Aceleradoras e Incubadoras de empresas, otorgándose la aprobación y registro de  la incubadora CIUDADANOS EN ACCIÓN POR GUERRERO (CIAG), misma que formará parte de una red de atención a emprendedores que desarrollarán compañías para consolidarlas en los mercados locales, nacionales e internacionales.
Para ello dijo que se integró un Comité de Reconocimiento conformado por instituciones del ecosistema emprendedor, dando como resultado un grupo con un enfoque multidisciplinario, que realizó recomendaciones de manera transparente y equitativa alineada a la visión del Instituto Nacional del Emprendedor responsable de generar las condiciones propicias para que las buenas ideas se transformen en empresas exitosas que hagan de México un país más próspero.
En este sentido Cruz Reyna confirmó que como resultado de estas acciones la incubadora de empresas CIUDADANOS EN ACCIÓN POR GUERRERO, completó exitosamente el proceso, por lo que el Instituto Nacional del Emprendedor extendió el registro: B-98 de “Incubadora Básica” para formar parte de la Red de Incubadoras de Empresas para Mover a México.
De igual forma el maestro Héctor Conrado Mendoza Segura informó que ya hay dos convocatorias abiertas por medio de esta incubadora de negocios, la primera PROCESO DE INCUBACIÓN DE NEGOCIOS y la segunda APOYO FINANCIERO MEDIANTE LA CONVOCATORIA DE “CAPITAL SEMILLA” proporcionando los contactos para mayor información al correo electrónico  ciag2013@hotmail.com o al teléfono de oficina (744)486 8656 con el Maestro Mendoza o la licenciada Yazmín Galeana Sánchez.
“La Convocatoria del Programa de Financiamiento a Emprendedores 2013 con la Banca Comercial estará abierta el 1° de julio al 31 de diciembre de 2013”, antes conocido como Capital Semilla.
Finalmente Mendoza Segura comentó que al obtener el reconocimiento como incubadora básica, les permite seguir operando durante el ejercicio 2013, con lo cual se espera apoyar a 50 emprendedores más, para la creación y fortalecimiento de sus negocios, mediante el modelo de incubación desarrollado en la incubadora de negocios Ciudadanos en Acción por Guerrero, A.C.
En el proceso de selección participamos más de 500 incubadoras a nivel nacional, y sólo se acreditarán 250 por la SE. Somos una de las 250 del país y por el momento estamos esperando cuantas más del estado obtienen el reconocimiento.
Como dato complementario el maestro Mendoza Segura mencionó que la organización Ciudadanos en Acción por Guerrero, A.C. se fundó en el 2007 por su actual presidente el licenciado Jorge Luís Sánchez Navarrete, y la incubadora de negocios nació con mucho éxito en agosto del 2011.

1 comentario:

  1. La incubadora de negocios Ciudadanos en Acción por Guerrero A.C., es una buena organización para impulsar a todos los emprendedores de Acapulco y el Estado de Guerrero.
    Saludos al Diario de Zihuatanejo!
    http://ciudadanosenaccion.mx/no-hacemos-politica-hacemos-progreso/

    ResponderBorrar