Paga PF 42 mp por agravio a pobladores del 30

Alberto Solís
Acapulco, Gro. Julio 11 / ANG.-  Tras varias horas de negociación con los altos mandos en Guerrero de la Policía Federal, para la liberación de dos personas detenidas por presunta portación de armas y robo de vehículos, pobladores del 30, dejaron libre la vía federal bloqueada y lograron el pago del agravio de los efectivos federales por un monto de 42 mil pesos. El abogado defensor de los habitantes del 30, José Sánchez Sánchez, informó que una comisión se reunió con el comisario de la Policía Federal en Guerrero Omar Hamil García, y se acordó que pagarían un total de 42 mil pesos, por la denuncia de que los elementos robaron efectivo de las casas en el momento del cateo.
Sobre los detenidos, informó que fueron puestos a disposición de un juez y posteriormente fueron dejados en libertad por pagar una fianza que se les interpuso, por lo que dejaron libre la vialidad que habían tomado desde las 8 de la mañana de este jueves.
El daño exigido por los pobladores, fue por un monto de 42 mil pesos, los cuales se les entregaron a Karina Melo Contreras 20 mil pesos, Susana Dávila Magallanes 18 mil pesos, Griselda Solís Juárez 2 mil pesos y Lucía Aguilar García con 2 mil pesos.
Señaló que otro punto establecido en los acuerdos, es que la Policía Federal se compromete a actuar bajo estricto apego a la legalidad, en el marco jurídico y con respeto a los Derechos Humanos con los ciudadanos del kilómetro 30.
Por su parte Iván Arizmendi Nava, uno de los pobladores que encabezó el bloqueo lamentó el uso de la fuerza federal para realizar las revisiones a los domicilios, dijo que fueron tratados como animales, como garrobos y delincuentes.
Comentó que por la unidad del pueblo la situación se arregló, y confió en que en el futuro no haya represalias, y que pare la mutilación y laceración a los derechos humanos de todos los ciudadanos que han sido víctimas de los abusos de la autoridad.
Indicó que para la vigilancia en su poblado y en las comunidades vecinas, no quieren la presencia de la Policía Federal, y que están en pláticas para constituir sus propios mecanismos de seguridad para su cuidado.
“Todo el pueblo somos una sola familia, y así nos cuidamos” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario