PAN rechazará la propuesta del gobernador para legalizar el aborto

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 29 de Julio / ANG.- Carlos Alberto Pérez Cuevas, Coordinador Nacional de los Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que este instituto político rechazará la propuesta que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero le hará llegar al poder legislativo para legalizar el aborto en Guerrero. Esto durante una conferencia de prensa que ofrecieron diputados de la fracción parlamentaria del PAN, coordinados por Delfina Oliva Concepción Hernández;  la dirigencia estatal del partido, encabezada por Andrés Bahena Montero y el Coordinador Nacional de Legisladores Locales del blanquiazul.
Pérez Cuevas aseguró que el PAN siempre ha estado a favor de la vida, por lo que no promoverán el voto para que se apruebe una iniciativa de ley que legalice la interrupción de un embarazo no deseado, tema que, organizaciones de mujeres indígenas y la Secretaría de la Mujer (Semujer), han llevado a la opinión pública.
Esto luego de que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero anunciará hace algunos días en el municipio de Mártir de Cuilapan que presentará al poder legislativo una iniciativa de ley para legalizar el aborto en Guerrero, con la intención de que el número de muertes maternas en la entidad disminuya.
En ese sentido, la coordinadora de los diputados del PAN en Guerrero y Secretaria de la Comisión de Equidad y Género del poder legislativo, Oliva Concepción Hernández informó que esta propuesta hecha por el ejecutivo del estado aún no ha llegado al Congreso Local.
Por su parte el coordinador nacional, externó que la vida y la familia no son negociables en ninguna parte del país, por lo que se opondrán totalmente a la propuesta que el gobernador le hará llegar al recinto legislativo en próximas fechas.
“Esta es una directriz nacional, los temas de vida y familia no son negociables, nosotros tenemos nuestra postura perfectamente delimitada, como pensamos conforme a nuestros principios y doctrina, somos un partido humanista que cuida a la persona, y la postura del PAN será la que siempre ha tomado, la defensa de la vida”.
Cabe recordar que organizaciones de mujeres indígenas guerrerenses presentaron una iniciativa de ley en la legislatura pasada para permitir la interrupción de un embarazo no deseado, sin embargo esta no prosperó y fue mandada a la congeladora.
Estas organizaciones exigieron a los actuales diputados retomar el tema, incluso han acudido ante la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado para que desde su ámbito de competencia realice las gestiones correspondientes para legalizar el aborto. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario