Para reparar línea de boyas perdidas nos coordinaremos con hoteleros: FZC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 29 de Julio de 2013.-Las grandes olas provocadas por la marejadas desprendieron de sus amarres varias boyas que separan las áreas donde operan las embarcaciones de deportes acuáticas de playa El Palmar aseguro el regidor de ecología y pesca del municipio, Florentino Zavala quien agrego buscaran coordinarse con los hoteleros de la zona para reponer las boyas pedidas.
El entrevistado dijo que con la certificación de la playa El Palmar que recientemente se dio para fortuna del destino de playa, fue el ayuntamiento de Zihuatanejo quien cubrió los gastos de instalación de las boyas a lo largo de la bahía.
De acuerdo a los problemas financieros que ahora enfrenta el municipio, tendremos que hablar con los hoteleros cuya infraestructura se ubique frente al mar para que en forma conjunta se adquiera el material faltante y colocar cuanto antes la línea de boyas que proteja a los bañistas de las embarcaciones y motos acuáticas que trabajan en la citada playa.
El entrevistado dijo a pregunta expresa que playa La Ropa ubicada en la bahía de Zihuatanejo será motivo de revisión para tratar de instalar un embollado que separe las áreas donde operan las lanchas que jalan los paracaídas, las  motos acuáticas y embarque y desembarque y así prevenir accidentes como los recién ocurridos en playas Acapulqueñas.
Añadió el edil Zavala Clímaco que pedirán la intervención de la directora de ecología. Lizeth Tapia y al comité de playas  hagan una amplia revisión de la zona de playa La Ropa donde es urgente contar con una línea de boyas para delimitar zonas y evitar accidentes  a bañistas que nadan cerca de las lanchas con el peligro de ser golpeados.
De las boyas que por el fuerte oleaje se perdieron, dijo  el regidor Zavala Clímaco que la vida útil de cada boya es de mas de 25 años pero la fuerza que tienen las corrientes marinas provoca el rompimiento de las cuerdas que las mantienen a flote agregando que es a estas cuerdas a las que se tiene que dar mantenimiento programado para evitar perderlas como apenas ocurrió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario