Presentaron informe detallado sobre evento gastronómico “Cocinero del Año”

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La gastronomía guerrerense es una de las mejores lo que le falta es mas difusión, en conferencia de prensa expreso lo anterior Eva García Cuervo Directora del evento “El Cocinero del Año”.  A su vez El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Ibarra Rivera, coincidió con García Cuervo al afirmar  que se tiene en Zihuatanejo una cocina importante identificada por los visitantes como las tiritas, la talla de pescado y otros como lo ya tradicional como son los  sopes y enchiladas, entre otros, “es basta la riqueza gastronómica, debería estar en primer lugar pero falta mucha  investigación, promoción y difusión, tenemos una cocina influenciada por Filipinas  como es  el relleno de puerco”.

De tal manera que El Cocinero del Año se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más importantes del país y en Ixtapa-Zihuatanejo se realizará la semifinal, lo que será benéfico en promoción turística.
En conferencia de prensa realizada en el hotel Barceló de Ixtapa, se informó que llegan solo 12 mexicanos a la semifinal para cocinar en Zihuatanejo los días 1 y 2 de agosto quienes expondrán sus trabajos consistentes en: entrada, plato fuerte y postre, buscando el premio principal que será de ayudarle a montar un restaurante.
Agrego la Directora del evento, Eva García Cuervo,  que además habrá talleres para que estudiantes, profesionales e incluso la gente que cocina en su casa pueda tener más conocimientos y a la par promover el turismo gastronómico.
Recalcó que las conferencias magistrales serán para todo público y sin costo ya que hay gente que no puede pagarse un congreso. Asimismo se montará un área de productores locales pues uno de los objetivos es apoyar este segmento.
A su vez el Presidente del Consejo Directivo de la  Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Ángel Cruz Escudero, destacó que las escuelas gastronómicas del país se les invitara y estarán enteradas, además se dará de la conferencia de prensa en la ciudad de México y se espera que esto genere una derrama económica al arribar personas a hospedarse al acudir a este evento gastronómico.
Mencionó que la OCVIZ también está apoyando el torneo de surf y el stand en el expo-buceo y todos los eventos que tienen que ver con la promoción del destino, “se espera lograr 10 puntos porcentuales más” de lo normalmente programado para esas fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario