Productores de maíz reciben 20 kilos de semilla mejorada

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  30 de junio de 2013.- Los productores de maíz del municipio de Atoyac, recibieron cada uno 20 kilos de   semilla mejorada, con la finalidad de incrementar su producción, señalo el presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, lo acompaño Jesús Mesino de la secretaria Estatal de desarrollo Rural.
El edil adelantó que el próximo año se incluirá a más ejidatarios que no reciban beneficios de otros programas y propuso para el próximo ciclo productivo, la entrega del paquete de fertilizante consistente en tres bultos de sulfato, uno de granulado y foliar de acuerdo a los resultados del estudio de los suelos que realizará la secretaría de desarrollo rural. 
Dijo que su gobierno hizo el esfuerzo de incluir a más de mil productores y añadió que a los de nuevo ingreso se les dará seis bultos de sulfato y tendrán la garantía de estar en el padrón en los próximos años, ya que se hizo una depuración del listado por que aparecían personas que no cosechaban.
El ejidatario, Adolfo López Rea, afirmó que el interés del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros les da mucho ánimo de seguir cultivando la tierra y gracias al apoyo técnico que han recibido para la siembra de la semilla mejorada, podrán cultivar 3 hectáreas y media de maíz.
“Vemos que el presidente municipal Ediberto Tabarez tiene muy buenas intenciones de ayudar al campesino, y eso nos da ánimo, porque se nos está apoyando con 20 kilos y vamos a ahorrar dinero, esperamos que nos sigan apoyando para llevar el sustento a nuestras familias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario