Protesta Antorcha Campesina en Palacio, exigen material para pavimentaciones

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 22 de julio / ANG.- Integrantes de Antorcha Campesina protestaron en las afueras de Palacio de Gobierno para exigir la entrega de 30 toneladas de cemento que las autoridades estatales les debe desde hace meses, material destinado para la pavimentación de dos avenidas del municipio de Quechultenango. La manifestación comenzó en punto de las 10 de la mañana, participando alrededor de 200 personas, todos ellos habitantes de Quechultenango y que forman parte de esta organización priista que en las últimas semanas ha intensificado sus protestas.
José Juan Bautista Hernández, líder de Antorcha Campesina informó que hace un mes cuando recibieron el material para la pavimentación de dos avenidas de Quechultenango el gobierno estatal únicamente les hizo entrega de varillas y algunas toneladas de cemento.
Sin embargo les hace falta grava, arena y 40 toneladas de cemento, material con el que también se comprometieron las autoridades pero que hasta la fecha aún no lo reciben, lo que les impide comenzar la obra, pues de hacerlo, al no contar con lo necesario, dejarían los trabajos inconclusos.
El dirigente dijo que el cemento que recibieron en un primer momento no es de buena calidad, por lo que la obra podría sufrir afectaciones en los primeros días que se le dé uso, situación de la que responsabilizaron a las autoridades, pues pueden ocasionar accidentes.
Entre otras peticiones se encuentra la construcción de 25 obras entre puentes y carreteras, láminas y bultos de cemento para dos mil familias, 80 proyectos productivos y un programa de construcción de escuelas en el que se comprometió la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Recordó que en municipios de la Costa Chica, Montaña y el puerto de Acapulco hay escuelas que se encuentran en pésimas condiciones, exponiendo la integridad física de los estudiantes que deben soportar las fuertes lluvias o por el contrario altas temperaturas dependiendo de la región.
Bautista Hernández comentó que la organización que encabeza no tiene cuantificado el recurso total que se requiere para la aplicación de estas obras, pues son las propias autoridades tato del gobierno del estado como la federación, las que deben hacer un presupuesto, sin embargo debido a los pocos avances no cuentan con ese dato.
La manifestación duró aproximadamente una hora, pues ningún funcionario que pudiera atenderlos se encontraba dentro del edificio ya que inició el periodo de vacaciones, por esto los inconformes tuvieron que retirarse del lugar, no sin antes advertir que de ser necesario radicalizaran sus acciones de protesta (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario