Se queja por olvido gubernamental en comunidad de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El comisario municipal de Villa Rotaria, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, Lucas Jiménez Laureano, se quejó del olvido gubernamental en que está actualmente su comunidad, sin drenaje y con el parquecito destrozado. Nomás los van a ver en época de elecciones dijo, por lo que llamó a los tres nivel de gobierno a que les brinden la ayuda necesaria a sus coterráneos.

El representante de la localidad contó que llevan muchos años sin ser tomados en cuenta por el gobierno del estado o la federación para “que nos hagan una obra de importancia”, no cuentan con calles pavimentadas “porque no tenemos drenaje” y las aguas negras corren con libertad por las lodosas arterias viales del poblado.
Con más de 50 años de fundación Villa Rotaria está ubicada dentro del ejido de Tenexpa, anteriormente era colonia de esa población, después se independizó la gente de ese sitio y es la fecha en que no les han hecho caso, “nomás cuando hay campañas electorales es cuando se acuerdan de nosotros”, añadió el comisario Jiménez.

Explicó que la pasada administración municipal nomás les rehabilitó la cancha deportiva del lugar, el proyecto del drenaje “duerme el sueño de los justos”, nomás quedó en eso: es un simple proyecto.
Cuentan con un pedazo de calle pavimentado sin sistema de drenaje, calle que llega a la escuela primaria de la comunidad; son todas las obras que han hecho los gobierno anteriores, por lo que este año esperan verse beneficiados con obras de más relevancia con el apoyo del Ayuntamiento, el gobierno del estado y del gobierno federal.
El pequeño parquecito donde anteriormente se reunía la gente por las tardes, ya ni existe en su totalidad, con el paso de tiempo la tierra, piedras y basura que la misma población arroja en las calles, han generado que las bancas de granito y las guarniciones queden enterradas, el panorama es desolador, “no tenemos donde ir a jugar”, se quejó un grupo de niños que estaba presente el dicho sitio.

1 comentario: