Se quejan del deficiente servicio que hay en la clínica del IMSS

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La derechohabiente María del Socorro Flores Gómez se quejó del deficiente servicio que hay en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este municipio. Flores Gómez explicó que no es posible que personal médico y de la farmacia no trabajen sábados y domingos, aun cuando en esa clínica se atienden a miles de derechohabientes de Tecpan.
Añadió que el domingo comenzó a sentir fuertes dolores y al acudir a la clínica se dio cuenta que estaba cerrada, por lo que sus familiares la trasladaron al aérea de urgencias del hospital regional de Atoyac de Álvarez, donde el médico ordenó a las enfermeras que le suministraran medicamentos para calmarle el dolor. Después el galeno le ordeno que acudiera a un laboratorio para que le realizaran un ultra sonido por lo que tuvo que pagar mil 500 pesos; después, al regresar al hospital regional, el médico diagnosticó que tenía cálculos en el riñón y le recetó medicamentos que tuvo que comprar en poco más de mil pesos. Este lunes al acudir a la clínica del IMSS, el contador le comentó que no tenía caso solicitar el rembolso, ya que se iba a gastar más en los tramites puesto que las facturas y solicitudes se tendrían que llevar hasta oficinas centrales en Acapulco. Agregó que así como el IMSS cobra puntual las cuotas, el delegado de esa dependencia en guerrero, José Luis Ávila, debería contratar personal médico para que atiendan los fines de semana en Tecpan, ya que las emergencias médicas son impredecibles, y la gente no puede escoger no enfermarse sábados y domingos que descansan en la clínica.

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