Se reúne gobernador con alcaldes priistas de Guerrero; seguridad el tema prioritario

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 09 de julio / ANG.-  Por más de tres horas el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió con 14 presidentes municipales del PRI, encabezados por su dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, quienes plantearon las problemáticas a las que se enfrentan cada uno de sus municipios, principalmente en materia de seguridad. En el encuentro también estuvieron presentes el recién nombrado Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Javier Lara Montellano; y el Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Sin embargo, la reunión se dio a puerta cerrada y no se permitió el acceso a los medios de comunicación, quienes esperaron la salida de los ediles, pero estos salieron por la puerta trasera del edificio directamente al estacionamiento del Palacio de Gobierno para abordar sus vehículos y retirarse del lugar.
En el transcurso del encuentro varios alcaldes salieron al baño, los reporteros intentaron cuestionarlos sobre los temas tratados con el gobernador, pero se negaron en todo momento a proporcionar información, incluso el dirigente estatal del PRI también salió por la parte trasera del edificio.
Entre los presidentes municipales asistentes se encontraban el de Zihuatanejo, Erick Fernández Ballesteros; el de Olinalá, Eusebio González Rodríguez; el de Cocula, Cesar Miguel Peñaloza Santana; el de Copala, Sadot García Bello; el de Atoyac, Ediberto Tabarez Cisneros, entre otros, pero fue notoria la ausencia de su coordinador, Mario Moreno Arcos.
El único funcionario que pudo ser entrevistado al concluir el encuentro fue Lara Montellano, quien informó a los medios que uno de los temas prioritarios fue el de seguridad, aunque no especificó qué municipios son los que enfrentan problemas graves en ese sentido.
Aseguró que se concretaron acuerdos importantes con los  alcaldes, entre estos la entrega de patrullas para sus corporaciones  policiacas, el reforzamiento de la seguridad, la instalación de cámaras de vigilancias y otras estrategias que ayudarán a inhibir los hechos delictivos.
Aclaró que no todos los alcaldes priistas que asistieron enfrentan problemas de inseguridad, incluso hubo quienes no abordaron este tema, esto a pesar de que el dirigente del PRI, había anunciado que el encuentro se desarrollaría con ediles que enfrentaban problemas serios de violencia.
Lara Montellano dijo que los municipios que solicitaron reforzar su seguridad  son Ciudad Altamirano en Tierra Caliente, Cocula, en la zona Norte y Zihuatanejo en Costa Grande, los primeros dos por la ola de inseguridad en sus localidades, y el tercero por la temporada vacacional que inició esta semana.
Anunció que se está analizando la posibilidad de que el Gobierno del Estado tome el control de la seguridad en Zihuatanejo y Chilpancingo como parte del mando único policiaco que ya se echó a andar en el puerto de Acapulco y la ciudad de Iguala (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario