Temporada de lluvias escasa en la sierra baja dicen campesinos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Campesinos de la sierra baja de esta municipalidad dicen que en la actual temporada de lluvias no ha querido llover como otros años pero aun así se arriesgaron a empezar a sembrar el maíz  antes que  entrara la canícula que fue  el 15 de julio y la llamada canícula vendrá  saliendo  por  el 24 de agosto.
Manifestó lo anterior el señor Santana Rosas Hernández actual presidente del comisariado ejidal del poblado de Arroyo Seco municipio de Zihuatanejo, agregando que con lo poco que ha llovido los que ya sembraron  tienen esperanzas que se logren las milpas de sus sembradios.
Otro de los campesinos de Arroyo Seco  de nombre Octviano Villa Torres coincidió con el presidente del comisariado ejidal en mencionar que las lluvias han estado muy escasas en esta parte de la sierra baja del municipio.
Añadió el hombre de campo que todavía la semana pasada los  manantiales estaban  secos “ no hay agua en los riachuelos y pequeños arroyos que bajan de las barrancas y  en el río cercano al poblado  escurre muy poca agua  debido a que no ha llovido fuerte. 
Dijo que saben por otras personas que en la sierra alta en lugares  como San Ignacio y Vallecitos de Zaragoza allá si has estado lloviendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario