7 Mil personas afectadas por el sismo reciben respaldo del Dif guerrero

Laura Sánchez Granados
Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del Sistema Estatal DIF, entregó apoyos a familias ubicadas en colonias que resultaron damnificadas por el sismo registrado el pasado 21 de agosto, en este municipio. Después de que Protección Civil estatal realizó recorridos para identificar las colonias más afectadas por el movimiento telúrico, este día Laura del Rocío entregó más de 7 mil apoyos a familias de las colonias Lázaro Cárdenas, Chinameca y Alto Icacos, del Puerto de Acapulco, donde llevó un mensaje del gobernador Ángel Aguirre Rivero,  y les expresó, “no se sientan solos, porque el gobernador siempre va estar cerca de quien más lo necesite, y a todas las personas que resultaron afectadas se les otorgará apoyo para que sean reparadas sus viviendas”.
Laura del Rocío dijo que por la contingencia del sismo resultaron afectados 19 municipios del estado, y que se está realizando la evaluación de daños por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en coordinación con Protección Civil estatal y municipal; “poco a poco empezarán a llegar los recursos”, por lo que pidió a la población no desesperarse y tener paciencia.
Herrera de Aguirre silicitó a los colonos a controlar el miedo ante este tipo de fenómenos naturales, y actuar de manera responsable para poner a salvo a sus familias. “Sabemos que en estas colonias hay casas totalmente dañadas, pero lo más importante es que estamos vivos y que no hay pérdidas humanas que lamentar, y por eso tenemos de sacar fuerzas para seguir adelante”.
En su recorrido por estas colonias, Herrera de Aguirre, acompañada por el encargado de despacho del ayuntamiento de Acapulco, Armando Rogelio Tapia  Moreno, y el subsecretario de Protección Civil Estatal, Constantino González Vargas, entregó 900 láminas galvanizadas; mil 500 despensas; mil 500 colchonetas; mil 500 kit de limpieza, y mil 500 cobertores provenientes de los recursos que llegaron del Fonden.
Asimismo, se entregaron 15 alertas sísmicas para escuelas primarias, secundaria y Jardín de Niños de estas colonias, y tres para Protección Civil del municipio de  Acapulco, que permitirá alertar  a la población de 30 a 60 segundos antes de que registre un sismo  mayor de 5 grados, como parte de las acciones preventivas que se llevan a cabo en la entidad.
En su intervención el subsecretario de Protección Civil Estatal informó que  gracias a las gestiones realizadas por el gobierno del estado se logró acceder a los primeros apoyos inmediatos para los 19 municipios afectados como son: 92 mil láminas galvanizadas; 28 mil despensas y kit de aseo personal; 56 cobertores, colchonetas, herramienta de limpieza botas, impermeables e insumos médicos.
González Vargas detalló que actualmente más de 3 mil alarmas sísmicas están instaladas en edificios públicos, escuelas y lugares de mayor concentración en las siete regiones del estado y que los rubros de vivienda, infraestructura carretera, educativo y salud que resultaron van a poder acceder a los recursos, a través del Comité Evaluación de Daños que cerrará el 29 de septiembre.
En esta gira por tres colonias del Puerto de Acapulco, decenas de familias agradecieron la presencia solidaria de la presidenta del DIF Guerrero y dijeron confiar en este gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario