80 mdp en becas para estudiantes de educación superior en guerrero

Laura Sánchez Granados
Los  gobiernos  federal y estatal destinarán durante el próximo ciclo escolar 2013-2014, un total de 80 millones de pesos, para otorgar becas a estudiantes guerrerenses de educación superior, con el fin de incrementar la matrícula y evitar la deserción escolar. Lo anterior fue anunciado por la coordinadora del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), Hannah De Lamadrid Téllez, y la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, durante la primera Reunión Ordinaria del Comité Técnico del PRONABES-Guerrero, donde además se acordó incluir 15 carreras más de la Universidad Autónoma de Guerrero, para que sus alumnos puedan  participar en la obtención de este beneficio.
De Lamadrid Téllez enfatizó que el esfuerzo presupuestal que hacen los gobiernos federal y estatal es con la finalidad de generar condiciones para que la juventud guerrerense se convenza de que su futuro y proyecto de vida están en la educación y no en la calle.
La funcionaria manifestó que el mejor proyecto de gobierno es el tener jóvenes preparados y competitivos, por lo que la Federación y el gobierno de Guerrero ampliarán la cobertura de las becas a los estudiantes de las universidades y tecnológicos de la entidad.
Por su parte, la titular de la SEG, en nombre del gobierno estatal, agradeció a De Lamadrid Téllez la respuesta inmediata que dio a los planteamientos que en esa reunión hicieron los rectores y directores de las universidades y tecnológicos del estado, en el sentido de incrementar el número de becas y agilizar las solicitudes de las mismas.
Agregó que en Guerrero todo los días se hacen esfuerzos para atender las demandas de carácter educativo, convencidos de que la inversión en este sector es fundamental para alcanzar el desarrollo y mejor nivel de vida de los guerrerenses.
En esta primera reunión ordinaria, los integrantes del Comité Técnico aprobaron la convocatoria de PRONABES, en la que se establecen los requisitos para la obtención de una beca, ya que el objetivo de este programa  es contribuir a que haya igualdad de oportunidades, y que los estudiantes permanezcan y concluyan la educación superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario