Agotar el diálogo en torno a policía ciudadana en Guerrero; PGR

*Confirma desarme de personas en Aquila Michoacán
Acapulco, Gro. Agosto. 14. 2013. /ANG-Tras confirmar el desarme de personas que presuntamente se dedicaban a la extorsión en Aquila Michoacán, el Procurador General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, confió en que prevalezca el diálogo entre el gobierno del estado y los integrantes que conforman las policías ciudadanas en Guerrero, de lo contrario el estado está en la obligación de restituir esa cuestión y restaurar el orden jurídico.
Murillo Karam, asistió a la firma entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la PGR en el puerto de Acapulco, para capacitar a egresados en materia penal en sus instalaciones, donde afirmó, que en cuanto a la situación de los policías comunitarios y policías ciudadanas se deben de agotar las vías del diálogo y la concertación, pero para ello-dijo-se requiere voluntad de las dos partes.
“Repito en todos los casos estamos agotando las vías previas de conciliación de tolerancia pero desde luego la restauración del orden jurídico tendrá que darse (…) hemos intentado usar el dialogo la concertación pero indudablemente para ello se requiere voluntad de todas las partes, de no darse como bien dice, el estado está en la obligación de restituir esta cuestión,  ha habido tolerancia” apuntó.
Sobre el desarme de individuos, presuntamente extorsionadores en Aquila, ubicado en la sierra de Michoacán, el Procurador General de la República, confirmó que hay personas detenidas con armas, y que la autoridad federal ha empezado a procesarlos, y que hasta el momento no tiene  más información al respecto.
En otro tema, Murillo Karam dijo que en cuanto al problema de personas desplazadas en varios municipios del estado de Guerrero, la PRG ha estado trabajando al respecto para dar resultados para su regreso.
Al cuestionársele si sería necesario cambiar el esquema de seguridad que implementan los tres órdenes de gobierno para el estado de Guerrero, el funcionario federal aclaró, que el que se tiene está dando muy buenos resultados “despacito como tiene que ser”.
“ (la situación de seguridad) La conozco muy bien llevo trabajando aquí bastante tiempo (…) diario cambian los reportes, diario hay un anuncio nuevo, quiero decirles cuando recién llegamos la situación eran más difícil que hoy se detuvieron a varias bandas de secuestradores y a varios homicidas y estamos al día en esto, cada día cambia la información no podría hacerle un resumen” puntualizó (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario